Vistas de página en total

domingo, 2 de agosto de 2009

Manuel Zelaya abandona hotel nicaragüense con rumbo desconocido

Managua (EFE).- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, salió del hotel de Ocotal, capital del departamento de Nueva Segovia, donde se hospeda, con rumbo desconocido, según constató Efe. Fuentes del Hotel Fronteras confirmaron a Efe que Zelaya abandonó el mismo esta mañana y que no dijo si regresará ni tampoco hacia dónde se dirigía.


El sábado Zelaya, en declaraciones brindadas a la televisora pan-latinoamericana Telesur, dijo que ha recibido invitaciones del presidente de México, Felipe Calderón, presidente pro tempore del Grupo de Río, para visitar ese país mañana.


También señaló que recibió invitaciones para visitar Brasil el próximo martes, pero tampoco confirmó que realizará ese viaje.


Zelaya anunció el sábado en un centro deportivo de Ocotal que seguidores suyos con los que espera volver a su país están "recibiendo formación, capacitación y entrenamiento" en Nicaragua.


El derrocado gobernante no precisó si la formación que reciben sus seguidores es en el campo militar, pero indicó que desde el viernes "se esta dando la cátedra Morazánica", inspirada en el prócer nacional Francisco Morazán, quien murió fusilado en Costa Rica el 15 de septiembre de 1842, cuando luchaba por la unión de Centroamérica.


En comunicación telefónica con Radio Globo, en Tegucigalpa, el gobernante derrocado indicó el sábado que se hallaba en Ocotal, ciudad nicaragüense 25 kilómetros distante de la frontera con Honduras, hasta donde dijo que han llegado unas 1.300 personas, que son "gente que entra, que sale, que regresa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer