Vistas de página en total

martes, 18 de agosto de 2009

PE concede pensiones y jubilaciones a médicos en su día


El Poder Ejecutivo concedió beneficios de jubilaciones y pensiones especiales a 26 médicos que por sus largos años trabajando en distintos hospitales públicos del país, con motivo de celebrarse este martes el Día del Médico.

Las pensiones y jubilaciones, contenidas en el decreto número 609-09, abarcan a profesionales de la medicina que han servido por espacio de 65 hasta 24 años, y cuyos montos van desde los 60 a 40 mil pesos mensuales.

El médico pensionado que más tiempo laboró en el sector público es el doctor José Melchor Herrera Cabral, quien trabajó por espacio de 65 años y se le concedió una pensión de 60 mil pesos mensuales.

Otros médicos a los que se le otorgaron pensiones por la suma de 50 mil pesos son, José Ramón Guzmán Sánchez, Milagros Ramírez de Maldonado, Adelaida Felicia Oreste, Dominico Fabiolo Peña Colón, Aura Estela Mora Brito, José Joaquín de la Torre Tormes, Amiro Pérez Mera, Manuel de Jesús Menéndez, Silvio Nolasco Féliz, José Amado Guzmán Vásquez, Pedro Abigail Kingsley Francisco, Hilda Barinas Medrano, y Aide María García Pérez.

También, Manuel Antonio Céspedes López, Eugenio Eduardo Yermenos Espaillat, Luis Ignacio Sánchez Limardo, Rafael Alcibíades Valdez Peña, Simón Bolívar Báez Silva, Fermín de la Cruz Ubiera, Joffre Villalona Rodríguez, Luisa Lafontaine Guzmán, Mayra Mora Fernández, Emilce Medina Méndez y Alfredo Contreras Mueses.

El Poder Ejecutivo pensionó, además, al doctor José Manuel Guzmán Rodríguez, quien recibirá una pensión de 40 mil pesos al mes.

En el decreto consta que el beneficio no será válido para las personas que se encuentren disfrutando de pensión otorgada por el Estado y serán pagadas por el Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Gastos Públicos.

Fuente : www.consaborachocolate.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer