Vistas de página en total

domingo, 23 de agosto de 2009

El cuento del dia,ah perdon Dante se perdio el titulo


Por Dante Michelena
El autor es un intelectual argentino radicado en nuestro pais.


Desde que comencé a enviar estos escritos, he tenido la dicha de tener gratas sorpresas (que van, desde maestros que leyeron los cuentos a sus alumnos hasta hermosas palabras de agradecimiento)


Pero creo que esta es una de las mas bellas sorpresas que formará parte de la colección de dulces anécdotas que podré cosechar.


Y si el camino recorrido sirvió para llegar hasta cosas como estas, pues... Gracias al camino!!! Todo comenzó con una charla con una ex compañera de la secundaria y un pedido de opinión acerca de un autor y unos poemas.


Pero como soy de los que les gusta la participación, comparto con ustedes estos poemas a la espera de sus opiniones.


Que lindo día;que monótono el paisaje.Divaga mi mente a asuntos banales:El bello rosicler,El tamaño de la Luna.La austera vida me tachará de pérfido por darle la espalda,de hipócrita, de cobarde.


Pero me cansé de vivir triste,de trasnochar, revivir noche tras noche mis odios, mis desdichas,injusticias que no debería padecer.Hoy soy yo,y yo soy feliz.............................................................Caminé a la vera del sendero,Aquel que trace yo mismo;Olvidé tu risa, y tu promesa de amargura,y seguí adelante, sin saber que me deparaba el destino.


Me alejé de un mundo al que nunca le valió nada mi pobre contribución,que desde hace tiempo se burla de mis fallidos intentos de adaptación:Me lancé a un planeta desconocido,donde la vida es un cuadro,donde sus durezas son un infundio,un rumor, una difamación.Donde las mañanas son cálidas,donde la gente es diáfana de alma,donde el vino es mas vino,y la sed menos sed.


De éste lado el pasto es mas verde y el agua mas tibia,Duermo seguro, pues se que nada me despertara.Me regocijo en el ocio,Mas el dolor se rió de mí cuando le tendí la mano.


ESTE ES EL OTRO:¿Que te pasa, querida?Tu imagen esta fría,tu tersa piel trémula,tu mirada sombría.¿Se han agotado tus sueños?,te sientes absurda,vacía;Eres una mariposa, aburrida de la cálida vida.


Has venido al infierno,a éste fogoso, pero tétrico invierno,a buscar tu amorfa sombra;la has extrañado, mi niña,mas que a la insípida luz del día.


Y yo estaré allí para dártela;como aquel arco iris, que una vez te dí,y que ahora lo parte el trueno,doblega al corvo gigante a tu voluntad,apasionado, violento.


Porque has llegado a la cripta,donde yacen los abortados pecados,los amores literarios,los sentimientos tácitos,indescriptibles por mí sangrante pluma,mis tímidos labios.Porque has traído a la necesidad contigo,y sin embargo eres la saciedad de todo pecado.


Nicolás Augusto Pérez Cotten Sobre Nicolás, podría contar por ejemplo que es un joven escritor argentino que apoyado por sus padres, cultivo el habito de la lectura, o podría agregar que comenzó a escribir a los 11 años .


Aunque para mí es mas importante decir que Nicolás tan solo tiene 15 años, desde luego no necesito decir que es dueño de una creatividad asombrosa y una imaginación sorprendente acompañada de un muy llamativo manejo del léxico y no solo para su generación.


Y desde luego seria bueno a esta altura decirles que Nicolás es uno de los hijos de esa compañera que muy orgullosamente (y con sobrada razón) me pidió la opinión.


Así que Norma G: Gracias por compartir esto conmigo, tenias razón (y se que no necesitas mí confirmación) Tu hijo es un joven muy especial!! Y no porque le guste la poesía, ni siquiera importa si escribe bien o no, (y por cierto lo hace muy bien) pero lo que hace de Nicolás un ser especial es el hecho de haber aprendido a tan temprana edad a manifestar (y muy bien) sus ideas y sentimientos y canalizar por medio de un papel lo que a muchos adultos les resulta imposible, tener !!!


Se que sabrás mantener esa llama encendida para que aun a pesar del paso del tiempo siga latiendo en su ser esas insaciables ganas de volar alto.


Bien lo dice Serrat “a menudo los hijos se nos parecen...” (solo que tu dibujas y él, le dio otro uso al lápiz!!!)Nicolás esta deseoso no solo de recibir opiniones sino también poder intercambiar inquietudes con personas que como el sienten el deseo de expresarse a través de la palabra escrita así que ya esta abierto el camino para aquellos que quieran comunicarse.


http://danteandres.com.ar/http://elbauldemelopea.blogspot.com/La defensa de los Derechos Humanos es un deber de todo ser humano!!!El mundo no es desechable, así que recicla, por favor!!! The world is not disposable, so please recycle!!!Reclama planes de reciclaje en tu comunidad!!! Y si los tiene, pide que se mejoren!!! http://www.greenpeace.org http://www.amnesty.org/ http://www.makepovertyhistory.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer