Vistas de página en total

domingo, 16 de agosto de 2009

Senado de la República instala bufete directivo


SANTO DOMINGO.-El Senado eligió y juramentó este domingo su bufete directivo, recayendo nuevamente la presidencia en el doctor Reinaldo Pared Pérez y la vicepresidenta Cristina Lizardo Mezquita, así como los senadores Dionis Sánchez Carrasco y Rubén Cruz Hubiera, secretarios para el período 2009-2010 También el Senado dejó iniciada la segunda legislatura ordinaria del año, en cumplimiento con lo que establecen los artículos 33 y 34 de la Constitución de la República.


El sanador por Puerto Plata, Francis Vargas, fue presentado como vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Roberto Rodríguez, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Félix Vásquez, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).


Como vice voceros, por el PLD, el senador Juan Olando Mercedes Sena; por el PRD, César Díaz Filpo, y Pedro Alegría, secretario.


Pared Pérez completará los cuatro años como presidente del Senado, siendo el segundo que en los últimos 30 años preside la Cámara Alta durante cuatro años consecutivos.
El artículo 33 de la Carta Magna establece que las cámaras se reunirán ordinariamente el 27 de febrero y el 16 de agosto y cada legislatura durará 90 días, la cual podrá prorrogarse hasta por 60 días más.


El artículo 34 dispone que el día 16 de agosto de cada año el Senado y la Cámara de Diputados elegirán sus respectivos bufetes directivos.


La sesión de instalación fue presidida por el senador Noel Sterlin Vásquez, de mayor edad, y Alejandro Leonel Willims Cordero y Luis René Canaan, los más jóvenes, como secretarios.


Comprobado el quórum, el presidente del bufete provisional dirigió la votación de la plancha presentada y luego juramentó a los seleccionados.


El senador Francisco Domínguez Brito fue el único que faltó a la sesión por licencia médica.
Luego de instalados los bufetes directivos, Pared Pérez designó una comisión integrada por la vicepresidenta Cristina Lizardo, voceros de las diferentes bancas, Francis Vargas, Roberto Rodríguez y Félix Vásquez; así como la senadora Amarilis Santana, para que depositará una ofrendas florales en el Panteón Nacional, donde reposan los restos de los héroes de la Restauración de la República, que hoy cumple su 146 aniversario.

Convoca a sesión el jueves


El presidente del Senado, Pared Pérez convocó para el jueves a las 10:00 de la mañana a sesión y también convocó para este lunes a la Comisión Coordinadora de la Asamblea Revisora, a las 4:00 de la tarde.


Igualmente, invitó al presidente de la Comisión de Verificación y Control de la Asamblea Frank Martínez y a Lidio Cadet para que rindan un informe sobre como van los trabajos de la Asamblea.


Destaca labor senadores


Al pronunciar unas palabras, Pared Pérez expresó que durante sus tres años al frente de la Presidencia del Senado se ha caracterizado por respetar los espacios políticos de los senadores y dijo espera que ese mismo accionar continúe durante éste último período.


Dijo además que no tenía quejas de los senadores y resaltó el clima de camaradería que ha primado en el Senado.


Agradeció a los senadores por el trabajo legislativo que han desempeñado, cuya labor está a la vista de todo el pueblo dominicano.


Señaló, asimismo, que como casi la totalidad de la matrícula de los senadores aspira a ser reelecto, les deseó que suerte y que alcancen sus metas políticas.


Senador aclara
El senador por San Juan de la Maguana, Ramón de la Rosa, negó que vaya a renunciar como se había rumorado la pasada semana.


El legislador calificó como una falta de respeto haber puesto a circular el rumor de que él iba a dimitir de su curul.


Subrayó que no delegara sus funciones para la que fue elegido y que no hay razones para renunciar'
Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer