Vistas de página en total

jueves, 27 de agosto de 2009

Tormenta tropical “Danny” amenaza costas de Long Island en NY para el fin de semana


Autor: Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ Con alarmantes vaticinios de que pudiera convertirse en huracán de categoría 1, la poderosa tormenta tropical Danny, formada en el Atlántico, podría golpear las costas de Long Island en Nueva York para la medianoche del sábado de esta semana, advirtieron meteorólogos locales, aunque los pronósticos varían de acuerdo a las opiniones.


El fenómeno, programado para que impacte la Zona Este a partir del viernes, se formó frente a las Bahamas y los expertos creen que a medida en que avanzara hacia Estados Unidos, podría aumentar su fuerza destructiva.


En este momento, Danny cuenta con vientos de 45 millas por hora y se está moviendo hacia el Oste - Noroeste a 18 mph, mientras ayer miércoles a las 11:00 de la mañana, su centro se situaba a 445 millas (715 kms.) al Este de Nassau, capital de las Bahamas y a 775 millas (1,250 kms.) al Sur de las costas de Cabo Hatters en Carolina del Norte.


Los especialistas están recomendando a los residentes de los puntos que podrían ser afectados en la Costa Este de los Estados a tomar medidas de precaución para evitar víctimas fatales y daños a las edificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer