Vistas de página en total

lunes, 24 de agosto de 2009

Vaguada y onda tropical traerán más aguaceros al país


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó en su último boletín que los aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos continuarán registrándose en gran parte del país, debido a una vaguada en altura sobre el territorio nacional y una onda tropical localizada al Este de las Antillas Mayores.

El organismo precisa que los aguaceros, con tronadas y posibles ráfagas de vientos se intensificarán a partir del medio día de este martes, continuando el miércoles, principalmente hacia las regiones Noreste, Este, Sureste, Valle Central y Oriental del Cibao y La Cordillera Central.


La ONAMET informa también que vigila una activa onda tropical, localizada a unos 420 Km. al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), la cual se mueve al Oeste/Noroeste a unos 36 kph.


Asimismo, indicó que el huracán Bill degeneró en tormenta tropical, y se ubica a unos 445 kilómetros al Este/Noreste de Cape Race Newfoundland. El fenómeno se mueve hacia el Este/Noreste a unos 69 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer