Vistas de página en total

lunes, 17 de agosto de 2009

LF inaugura edificio de aulas y talleres del INFOTEP

SANTIAGO.- Con una inversión de 58.6 millones de pesos, el presidente Leonel Fernández dejó en servicio en esta provincia un nuevo edificio de aulas y talleres construido en la Gerencia Regional Norte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

La edificación fue construida por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas del Estado (FONPER), entidad que hizo una inversión de 46.2 millones de pesos y la partida restante la aportó el INFOTEP.


Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del director del FONPER, licenciado Fernando Rosa, quien manifestó que esta institución prioriza la inversión en la formación de técnicos calificados, a los fines de que puedan aportar luego al desarrollo productivo nacional.


El funcionario significó que la obra se enmarca dentro los esfuerzos e iniciativas que lleva a cabo el presidente Fernández de brindar oportunidades a los jóvenes para que se capaciten y puedan mejorar sus condiciones de vida.


Argumentó que se trata de la tercera obra de este género que el FONPER pone al servicio de la juventud santiaguense, logrando, además, que este segmento de la población se aleje de los vicios.


El edificio designado con el nombre del doctor César Estrella Sadhalá, cuenta con 22 aulas y en el lugar funcionarán los talleres de electrónica, electricidad, corte y confección, refrigeración, informática, reparación de computadoras y electromedicina.


En la actividad en la que también participó la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, habló además la directora del INFOTEP, licenciada Josefina Pimentel, quien adelantó que la obra producirá un gran impacto en la economía y la productividad empresarial de Santiago y la región norte por los amplios servicios que ofrecerá.


Sostuvo que la nueva edificación y los talleres han despertado gran interés en las empresas de la región y en la juventud de Santiago en particular, y que la matrícula se ha logrado aumentar a más de 2 mil 500 personas, augurando un mejoramiento en la oferta de la fuerza laboral.


Una estudiante de la carrera de diseño y decoración de interiores de INFOTEP, Ingrid de Jesús Polanco, entregó un presente al primer mandatario, elaborado por los aprendices del taller de ebanistería.


El presidente Fernández, acompañado de las autoridades del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional y del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas del Estado, cortó la cinta que dejó inaugurado el nuevo edificio y posteriormente realizó un recorrido por las instalaciones.


Concluida la actividad, el presidente Fernández visitó en su residencia al senador de esta provincia, Francisco Domínguez Brito, quien se recupera de su estado de salud.
Fuente : El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer