Vistas de página en total

domingo, 2 de agosto de 2009

El Presidente asume supervisión de las obras

"Como quien opta por tomar el toro por los cuernos, Leonel promete controles".
Escrito por: DIEGO PESQUEIRA
El Presidente Leonel Fernández dijo ayer en El Seibo que de ahora en adelante supervisará personalmente los proyectos que desarrolla su Gobierno en todo el territorio nacional.


El primer mandatario dijo estar satisfecho con el ritmo con que son ejecutadas varias obras de infraestructura que prometió a municipios seibanos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


“Estuvimos aquí en uno de los diálogos populares e hicimos una serie de compromisos con la comunidad, pero hoy he venido a inspeccionar si efectivamente estamos cumpliendo con esas promesas”, dijo.


Impartió instrucciones para que la próxima semana comience un arreglo de calles no iniciado en el barrio Villa Guerrero.


EL SEIBO. El presidente Leonel Fernández se mostró satisfecho ayer del ritmo con que son ejecutadas diversas obras de infraestructuras que había prometido en esta provincia y sus municipios, para mejorar la calidad de vida y desarrollo de sus habitantes. Advirtió que en lo adelante supervisará de manera personal los proyectos del Gobierno en todo el territorio nacional.


“Estuvimos aquí en uno de los Diálogos Populares e hicimos una serie de compromisos con la comunidad, pero hoy he venido a inspeccionar si efectivamente estamos cumpliendo con esas promesas. Todavía hay una parte, el barrio Villa Guerrero, donde no se ha empezado a trabajar, pero ya impartí instrucciones para que en la próxima semana se empiecen a arreglar todas sus calles y garantizo que en 60 días estará todo listo”, precisó el presidente Fernández al ofrecer detalles a periodistas que cubrieron el recorrido.


Dejó claro que el recorrido que inició ayer en esta provincia y sus municipios, para inspeccionar los compromisos hechos con las comunidades, será un estilo de trabajo permanente para dinamizar la ejecución de obras “y que los funcionarios respondan con mayor celeridad en lo que son los reclamos de las distintas comunidades”.


Manifestó que tiene programada una serie de recorridos para supervisar personalmente el avance de las obras que fueron demandadas y prometidas a través de los diálogos populares auspiciados por el Gobierno en diferentes provincias del país.


El jefe de Estado inició su recorrido en Miches poco después del mediodía, donde supervisó los trabajos que se realizan en distintas obras, especialmente el acueducto que es construido en esta comunidad, donde instruyó al director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Mariano Germán, y al presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial, Luis Sifre, a que busquen los mecanismos que permitan reanudar cuanto antes los trabajos de la obra.


Posteriormente, el presidente Fernández hizo el corte de cinta para inaugurar un supermercado del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).


Las claves
1. Los acompañantes
Los secretarios de Educación, Melanio Paredes; de Obras Públicas, Víctor Díaz, y de Salud, Bautista Rojas. También Félix Bautista, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, quien ofreció los detalles de las obras, ejecutadas con una inversión superior a los mil millones de pesos.


2. En Pedro Sánchez


El presidente Fernández, y su comitiva vieron allí los avances de la construcción del puente Maguá, que fue destruido por las tormentas Olga y Noel. Su inversión es 1 .4 millones de euros y estaría terminado en septiembre próximo. También supervisó los trabajos de la carretera El Seibo-Pedro Sánchez, que está avanzada en 30%.



En El Seibo
Inspeccionó los trabajos que se realizan en el multiuso, con una inversión superior a los 35 millones de pesos, así como la construcción del Supermercado y Centro de Productores de Inespre, levantadas con una inversión superior a los 30 millones de pesos. Ambas obras estarían listas a finales de este mes.


Viendo villas


El mandatario y su esposa, Margarita Cedeño, visitaron el lugar donde se construye el Centro de Atención Primaria Villa Progreso, con una inversión de RD$6 millones. También el barrio Villa Guerrero, donde se ejecuta el proyecto “Vivienda Digna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer