Vistas de página en total

jueves, 20 de agosto de 2009

Gobierno entrega proyecto habitacional en Barahona

VICENTE NOBLE, Barahona.- El presidente Leonel Fernández inauguró aquí este jueves el proyecto habitacional INVI-Villa Progreso-Vicente Noble, consistente en 72 apartamentos, construido por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) a un costo de 79 millones de pesos.

El mandatario, junto a la directora del INVI, arquitecta Alma Fernández, cortó la cinta que dejó inaugurado el complejo habitacional para personas de diferentes estratos sociales.

Fernández entregó las primeras llaves a los beneficiarios Luis Domingo Heredia Torres, médico, Freddy Solano González, periodista, Enrique Gonzalo Matos, deportista, Narda González Feliz, abogada, Elvira Félix, de la Junta de Vecinos, y Sócrates Montero Morillo, discapacitado.


La obra costa de seis edificios de tres niveles y seis apartamentos en cada uno. 48 de los 72 apartamentos son de 73 metros cuadrados y disponen de tres dormitorios con closet, baños, sala, comedor, cocina, balcón y áreas comunes. Además, 24 viviendas de 62 metros cuadrados con dos dormitorios, sala, comedor, cocina, dormitorio, baño y áreas comunes.


El complejo habitacional está dotado de los servicios básicos necesarios, como son agua potable, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial, reactor anaeróbico, electrificación exterior aérea, aceras, contenes, parqueos y áreas verdes.


Este es el segundo proyecto habitacional que el presidente entrega en Barahona, el primero fue de 44 unidades habitacionales en el municipio de Enriquillo.


Al hablar en el acto, la directora del INVI anunció que para finales de este año e inicio del 2010 el presidente Fernández iniciará la construcción de 15 mil viviendas en todo el país con recursos provenientes de los préstamos que se gestionan por un monto de 160 millones de dólares con el Banco de Exportación de Colombia y la Corporación Andina de Fomento.


Alma Fernández dijo que desde el 2004 a la fecha, el jefe del Estado ha inaugurado a nivel nacional 8,096 viviendas, ha reparado y reconstruido 87 mil viviendas y ha cambiado 49 mil pisos de tierra por cemento.


Señaló que aún faltan por entregar en lo que resta de año, 64 viviendas en Sabana Yegua, provincia de Azua, 74 en Sabana Larga, 96 en Arroyo Palma de San José de Ocoa, 200 en La Barranquita de Santiago, 116 en Santo Domingo Norte y 80 en Hainamosa, los dos últimos en la provincia Santo Domingo.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador de la provincia de Barahona, Eddy Mateo, mientras que la bendición la hizo el vicario general de la diócesis de Barahona, Juan Francisco Feliz.


A nombre de los beneficiarios habló Elvira Féliz, de la Junta de Vecinos de Vicente Noble.
A la actividad asistieron además, el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, el director de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta, el síndico Domingo de los Santos así como los diputados Víctor Terrero y Ruddy Méndez, entre otros.
Fuente : El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer