Vistas de página en total

martes, 18 de agosto de 2009

Inicio de clases, dolor de Cabezas para padres

''Un Momentito con Miguel de Jesús''


Niños correteando en los patios de las escuelas, tomando la guagua o el concho, la prisa de papá o mamá llevándolos en medio de los tapones mañaneros, todo esto pone fin a las vacaciones y sus paseos.

Solo, que nos toca sentarnos en la sala de la desesperanza, caminando el calvario de los precios altos de los útiles que necesitan, es como un huracán sin ojos que lo controle, que nos quita la inspiración de cantar a las caderas en movimiento.

Un Melanio Paredes, que desde la Secretaria de Estado de Educación ha dicho que solo va a tratar ,pues la Ley no lo faculta para hacer otra cosa,y pensar que los de mi generación y mas allá ,con un” Libro Nacho”, estudiaba toda la familia.

La educación es una de las bases fuertes de una nación, el Presidente Leonel Fernández lo sabe, por eso su preocupación y sus constantes aportes, pero hace falta meter en cintura a los negociantes sin Corazón.

Es un lujo comprar un libro, y ni hablar cuando son para dos o tres hijos, uniformes, zapatos, no, mejor no sigo, con esa odiosa lista ante la cual es obligatoria la resignación acompañada de la impotencia.

Quien es el que tiene la llave que abra la conciencia de los enemigos del progreso y el conocimiento, esos que ponen cada vez más difícil el romance con las paginas y el silencio de un libro.

Antes de que el Mar de nuevo se haga nocturno, para hacerse cómplice de fornicios en sus orillas, levantemos nuestras voces hasta sensibilizar a los negociantes que hacen difícil la navegación sin naufragar entre la gloria y el infierno.

Esta es una verdad que un maquillaje no resiste más, quiere mostrarse desnuda como la Flor, franca y tierna como la enamorada que espera. Está bueno para ver padres sin recursos cada año con rostros desolados y tristes.

Algún día, mí querido Isaías Medina, alguien se casará con la gloria y vestirá de fiesta la educación, para que la calidad sin herir los bolsillos hasta sangrar, llegue a todos y a todas por igual.






1 comentario:

  1. La verdad es que la lista va larga y cara; los somos agraceados de vivir bajo condiciones que nos permiten al menos vivir modestamente supliendo algunas de la necesidades mas basicas ("Modestamente"), no vamos tan forzados ya que con un poco mas de esfuerzo alcanzamos al los libros mas importantes,osea, los de las 4 materias basicas al menos; pero pobre de los pebres, valga la redundancia. Que no tienen nada. A esos si que les preocupa la comercial "temporada escolar", porque asi la llaman, no?

    ResponderEliminar

Tu opinion nos ayuda a crecer