Vistas de página en total

viernes, 21 de agosto de 2009

Nueva Constitución será aprobada el 15 de septiembre



Autor: RAMIRO ESTRELLA


El presidente de la Asamblea Nacional garantizó este viernes, que el país tendrá su nueva Constitución el próximo 15 de septiembre, fecha en la que será conclusión la segunda lectura y su posterior promulgación.


Reinaldo Pared Pérez explicó que la convocatoria del próximo martes, a las 3 de la tardes, es para conocer doce disposiciones de la Constitución vigente, en las cuales la asamblea no tomó una decisión, con lo cual quedaría finalizado el conocimiento de la Carta Magna en primera lectura.


Dijo que al finalizar ese proceso se procederá a dar una prórroga de 15 días antes de iniciar la segunda lectura, tal como lo establece el reglamento.


Informó que la Comisión de Verificación y Estilo, que dirige Lidio Cadet, está concluyendo con el análisis de los temas para luego remitir lo aprobado a la Comisión de Auditoría que ha concluido con la revisión de 150 artículos.


Pared Párez adelantó que para la segunda lectura del proyecto de la nueva reforma constitucional se discutirán primero aquellos temas donde haya consenso, con el objetivo de agilizar el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer