Vistas de página en total

jueves, 3 de junio de 2010

Lolita muestra en su primer disco en directo cómo se transforma en escena

Madrid.- "De Lolita a Lola" es el primer disco en directo de Dolores González Flores y un auto homenaje a sus 35 años de carrera, en el que interpreta temas emblemáticos de su familia y que sirve para descubrir a una cantante que se "transforma" en el escenario, donde se siente "mejor artista".




Lolita dijo hoy en la presentación de su nuevo disco, al que acompaña un DVD, que puede parecer "una barbaridad" que sea el primero en directo de su carrera, ya que ella misma cree que es "mejor artista de directo que de estudio", y por eso agradece la "oportunidad" de que el público pueda verla como es "realmente" en el escenario.



"Siendo la misma mujer, con los mismos genes, la misma sangre y el mismo sentimiento", en el escenario aparece "una Lolita que se transforma", que no tiene "nada que ver con la que ahora veis", explicó la artista a la prensa, ante la que se declaró "feliz" tras su reciente boda y una vez superados sus problemas de salud; "estoy sana y salva y lo único que quiero es trabajar".



"De Lolita a Lola" (Vale Music) se grabó en una actuación celebrada en Madrid el 18 de marzo, parte de una gira por teatros de toda España en la que le ha acompañado el recuerdo de los tres pilares de su música: su madre, Lola Flores; su padre, Antonio González; y su hermano, Antonio Flores.



La artista espera poder hacer una gira por América cuando el disco se edite allí, en unos cinco meses, pero antes le quedan "muchos lugares de España adonde ir".



No podría quedarse con un sólo momento de su carrera, pero sí concluye que su nuevo disco es "especial" y no lo podría meter "en el saco de todos los demás", ya que en él canta en directo, "no hay trampa ni cartón".



Para grabar este recorrido artístico y emocional se ha acompañado de artistas como Malú, José Mercé, Pastora Soler, Charo Reina, Melendi, Antonio Carmona y, por supuesto, su hermana, Rosario.



"Si le hago un homenaje a mi familia, cómo no va a estar ella", explicó la intérprete de "Amor amor", la canción que le puso en la senda del éxito en 1975, "cuando era sólo una niña", y con la que abre su nuevo disco.



Sus invitados son también amigos, como José Mercé, con quien canta "El Lerele"; con Charo Reina interpreta "Pena, penita, pena", y con Melendi, "un admirador tremendo" de su hermano Antonio, canta "Arriba los corazones".



Con una imagen insólita en sus 35 años de carrera (peineta, mantilla y bata flamenca), Lolita rescata otros éxitos de su madre, como "Un camino de flores" o "La zarzamora", mientras que de su padre retoma canciones como "Sarandonga" o la versión rumbera del bolero "Mía".



La artista, de 51 años, reconoció que le costó destacar artísticamente mientras vivió Lola Flores, a quien iban dirigidas "todas las miradas" en el tiempo en que actuaron juntas; ella era entonces "la hija que había triunfado con una cancioncita".



No obstante, recordó que antes de eso había sido "número uno muchos años" en Latinoamérica con canciones como "Estúpido", "Lo voy a dividir" o "No renunciaré". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer