Vistas de página en total

martes, 2 de marzo de 2010

Salud Publica sugiere medidas preventivas en manejo inadecuado del agua

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social recomendó este lunes a la población dominicana adoptar una serie de medidas preventivas con la finalidad de evitar problemas de salud motivada por el manejo inadecuado del agua y el cocido de los alimentos.


El Ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo hace el llamado ante la escasez de agua potable que se ha producido motivado a la sequía que afecta todo el territorio nacional. Durante las épocas de sequías, precisó, la población trata de proveerse de agua potable en cualquier lugar, lo que abre el camino para que en algunos casos se consumen el líquido sin las condiciones mínimas de potabilidad.



En ese sentido, sugirió tomar las medidas recomendadas para evitar intoxicaciones, malestar estomacal, gastroenteritis y otros trastornos, entre ellas hervir bien el agua,cocer los alimentos y mantener higienizados los espacios utilizados en los hogares para esos fines.



Dijo que para está época de sequía y altas temperaturas se hace más necesario el incrementó de medidas de precaución de parte de la población al momento de consumir agua, ensaladas verdes, carnes y frutas.



Recomendó a la población evitar la ingesta de frituras, carnes muy grasosas y evitar mezclar dulces con grasas y diferentes tipos de bebidas alcohólicas, como forma de prevenir complicaciones de salud durante este periodo de sequía y calor.



Indicó que si se siguen al pie de la letra esas sugerencias la población logrará superar cualquier efecto nocivo que pudiere presentarse a consecuencia de no hervir bien el líquido y cocer de forma adecuada los alimentos.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer