Vistas de página en total

lunes, 1 de marzo de 2010

Ningún dominicano entre los afectados por sismo en Chile

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, informó este domingo que no se han reportado muertes de dominicanos tras la ocurrencia del sismo de 8.8 grados en la escala de Richter que afectó a varias ciudades de Chile el pasado sábado.


 Explicó que tan pronto sucedió el terremoto, instruyó al personal de la legación diplomática para que se mantuviera en sesión permanente con el objetivo de contactar la mayor cantidad de dominicanos posible y confirmar con las autoridades chilenas si entre los muertos o heridos había algún nacional.



En Chile viven aproximadamente 1,500 dominicanos. De éstos, entre 30 y 35 se encuentran en la región afectada por el sismo.



“Afortunadamente, no tenemos notificado que algún dominicano haya sufrido daño. No obstante, seguimos haciendo todos los esfuerzos por entrar en comunicación con los que se encuentran en las zonas de la catástrofe, una tarea que no es fácil, pues los servicios se han interrumpido”, indicó Morales Troncoso.



Dijo que la principal dificultad que algunos dominicanos le manifestaron al embajador de la República Dominicana en Chile, Pablo Mariñez, fue la imposibilidad que experimentaron de salir de sus apartamentos porque las puertas se trabaron y quedaron atrapados. Sin embargo, añadió el Canciller Morales Troncoso, como no hubo derrumbe ni destrucción de esos edificios, esas personas se encuentran bien.



El Ministerio de Relaciones Exteriores puso a disposición de los dominicanos que estudian o trabajan en Santiago de Chile o en cualquier otro departamento del país, la página web de la Cancillería dominicana a fin de que puedan comunicarse con sus familiares e informarles cómo se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer