Vistas de página en total

sábado, 5 de junio de 2010

Punto G: música, estilos y fusiones


Por Dayanara Reyes Pujols
Santiago

Punto G, grupo musical basado en rock con algunas fusiones e influencias latinas y anglosajonas, nació en el año 2007. Sin embargo, con el pasar del tiempo su estilo se ha basado en rock alternativo con fusiones africanas y latinas.
Uno de los grupos artísticos más pegados del momento.
Tony Pérez, Wilson de la Rosa, Juan Carlos Genaro y Oscar Torres se unieron, todos músicos, con la misma visión e interés hacia la música y surgió punto G. El nombre llamativo, causante de controversias, les ha permitido calar en el público tiene curiosidad por saber cómo es el sonido de esta banda.

Los grupos

Obtuvieron el primer lugar en la Competencia Nacional de Bandas de Rock MessengerMag Music Festival (MMF), donde estuvieron bajo la crítica y tutela de personalidades de la música como Frank Ceara, Audrey Campos, Miriam Cruz, Allan Leschhorn, Luis Días (El Terror) y Simón Díaz, entre otros. En esta competencia lograron imponerse sobre aproximadamente cien bandas dominicanas, dejando así demostrado todo su talento.



También han participado como banda invitada en el concierto Música por Los Haitises, movimiento que convocó a más de 5 mil personas en Plaza de España de Santo Domingo. Además, tuvieron la responsabilidad del opening en el concierto de la gran artista internacional Fanny Lu.



Punto G se caracteriza por talentos profesionales, llenos de música y fusión. Actualmente está integrado por Tony Pérez (voz y segunda guitarra), Sombra (voz y bajo), Giam (batería), Emmanuel Bretón (teclados), Jennsy (Percusión menor ñJimbé) y Pavel Diep.





dayanara.reyes@listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer