Vistas de página en total

viernes, 11 de junio de 2010

ORGANISMOS OFICIALES DEL SECTOR AGUA GARANTIZAN LA PRESERVACION DE VIDAS Y PROPIEDADES DURANTE TEMPORADA CICLONICA

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Frank Rodríguez, informó que los organismos oficiales que rigen el sector agua tomarán de forma oportuna, en el ámbito de su competencia, las medidas que garanticen la preservación de vidas y propiedades ante la actual temporada ciclónica.



En ese tenor, el titular del organismo hidráulico dijo que las presas serán manejadas conforme los manuales de operación en periodo de huracanes de cada embalse, priorizando la seguridad de la población localizada en su área de influencia, según lo divulga la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago.



El funcionario ofreció esas informaciones al culminar la reunión que realizan cada semana los organismos del sector agua, en la sede del INDRHI, a la que esta semana se incorporó el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). También asistieron el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Víctor Ventura, y Luis Jerez, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).



Por el Comité de Operación de Presas y Embalses (COPRE) estuvieron el contralmirante Carlos Peña García, el capitán Jesús Antonio Avelino y los ingenieros Luis Cuevas, Josefina Turbides y Francisco Bretón.



También, el ingeniero Nelson Oller, gerente de Operaciones del INDRHI; Reynaldo Valdez Garabito y Héctor Jáquez, de las Corporaciones de los Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y Santiago (CORAASAN), respectivamente; Luis Salcedo, del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA); Tomás Peña, César Newmann y Johnny Pepén, de EGEHID.



Con relación a las lluvias recientes, el ingeniero Frank Rodríguez dijo que han favorecido los embalses de las presas por lo que hay una mayor disponibilidad del recurso, con lo que se empieza a regularizar la oferta de agua para sus diferentes usos.



Rodríguez reiteró que la prioridad ahora mismo es satisfacer el agua para consumo humano que demanda la población, luego el agua que requieren los usuarios de riego para la producción de alimentos y, por último, para la generación eléctrica, por lo que continuarán trabajando con ese orden de prioridades.



De su lado, el representante de la ONAMET dijo que la vaguada que afectó varias zonas del territorio nacional se disipó y que las lluvias, en lo adelante, se producirán de manera normal.



Mientras que el director del COE dijo que ese organismo mantendrá una coordinación permanente con el COPRE y con los titulares de las entidades oficiales del sector agua, a fin de garantizar seguridad y tranquilidad a la población durante toda la temporada ciclónica.



Subdirección de Información, Prensa y Publicidad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer