Vistas de página en total

lunes, 7 de junio de 2010

Mejía lanza candidatura presidencial; escuchará sectores y promete plan de nación

El ex presidente Hipólito Mejía Domínguez, quien gobernará a la República Dominicana, en el período 2000-2004, lanzó nuevamente sus aspiraciones presidenciales con interés de volver al Palacio Nacional en las elecciones programadas para el último domingo de mayo del 2012.



 El ex mandatario hablando desde el Coliseo Carlos Teo Cruz y a través de una cadena de radio y televisión prometió escuchar a los distintos sectores del país y prometió un proyecto de nación. En su intervención también prometió aporte sus experiencias luego de haber aprendido de sus aciertos y sus errores en el paso por el poder.



Mejía Domínguez exhortó a los perredeístas a la unidad, usando el viejo slogan de que el PRD unido jamás será vencido. Asimismo pidió a la dirección de la organización política convocar a las instancias partidarias para analizar la situación poselectoral y la cuestión interna del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).



El ex mandatario tiene las puertas abiertas para sus aspiraciones presidenciales luego de proclamada la nueva Constitución, el pasado 26 de enero, en que elimina el “nunca jamás” que impedía que un ex presidente de la República pudiera ser candidato después de gobernar e intentar la reelección.



En un acto montado en el Coliseo Carlos Teo Cruz, en la Capital Dominicana, al que asistieron cientos de seguidores y dirigentes del PRD, el ex jefe del Estado hizo su formal anuncio para competir primero en el proceso interno de su partido y luego en el escenario nacional como candidato en las elecciones del 2012. Desde allí habló de temas como la necesidad de combatir la corrupción, la inseguridad ciudadana, así como de las potencialidades de los sectores productivos del país, especialmente el agrícola.



El acto fue transmitido en vivo en las estaciones de radio y televisión la Z-101.3, y la 93.3 Independencia FM, la cual enlazó con las emisoras del Circuito Telemicro a nivel nacional. Los canales de televisión fueron Telemicro, Canal 5 y Digital 15; Color Visión, Canal 9; CDN, Canal 37; Telesistema, Canal 11, y Canal 25 de Santiago.



El acto también fue retransmitido por diferentes canales de televisión en distintas ciudades de los Estados Unidos de América. Igualmente se hizo una transmisión simultánea vía Internet para el mundo en que se pudo ver y escuchar la intervención del ex presidente Mejía Domínguez.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer