Vistas de página en total

jueves, 10 de junio de 2010

Dispone asignación mensual de RD$20 mil a familia quintillizos

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dispuso una asignación de RD$20,000 mensuales a favor de la señora Albania Germosén Herrera, madre de los quintillizos que nacieron el lunes pasado en la ciudad de Santiago.


 El titular de ese ministerio, doctor Bautista Rojas Gómez, ordenó la medida como forma de contribuir con los gastos adicionales en que tendrá que incurrir la familia residente en una comunidad rural de la provincia La Vega, producto del parto múltiple de la señora de 23 años de edad.

 La asignación de los recursos económicos está fundamenta en el rol de asistencia social que tiene bajo su cargo la dependencia del Estado, cuando se trata de personas de escasos recursos económicos que tienen que erogar sumas de dinero por encima de sus posibilidades materiales, en manutención o tratamiento médico.



Rojas Gómez canalizó la ayuda a través de la Dirección de Recursos Humanos, a fin de que permanezca durante el tiempo que fuera necesario. De inmediato, el director de la referida dirección, licenciado Nery Sánchez, emitió la documentación correspondiente para que entre en vigencia este mismo mes.



Una de las preocupaciones del señor Alfredo Bautista Cabrera, padre de los tres varones y dos hembras que nacieron en el Hospital Metropolitano de Santiago y de la señora Germosén Herrera radica en la carencia de recursos económicos para afrontar la situación ante el inesperado parto múltiple.



Luego del nacimiento de los quintillizos, la familia ahora suman seis los hijos en vista de que anteriormente habían procreado una niña de dos años y ocho meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer