Vistas de página en total

viernes, 12 de marzo de 2010

Plácido Domingo se recupera a buen ritmo y evita someterse a más tratamientos

Nueva York, .- El tenor español Plácido Domingo se recupera "a buen ritmo" en su residencia de Nueva York de la operación de cáncer de colon a la que sometió la pasada semana, un proceso definido hoy por su familia como "todo un éxito" y que ha evitado que tenga que someterse a más tratamientos.




"Todo se descubrió muy a tiempo gracias al dolor que sufría en el abdomen. Le damos gracias a Dios porque se pudo operar rápidamente, se extrajo el pólipo completamente y ahora no va a ser necesario que mi padre se someta a ningún tratamiento médico adicional", explicó hoy a Efe el hijo del artista, Álvaro Domingo.



Los médicos del hospital Mount Sinai de Manhattan extrajeron la semana pasada a Plácido Domingo, de 69 años, un pólipo canceroso en el colon, una operación que se produjo con cierta urgencia después de que el tenor abandonara Tokio debido a unos dolores en el abdomen y se trasladara a Nueva York para ser sometido a un chequeo médico.



"Ese dolor forzó la visita al hospital, donde se descubrió todo muy a tiempo. Lo bueno es que estaba muy localizado y la operación salió bien", dijo Álvaro, quien detalló que en la intervención quirúrgica se le tuvieron que practicar unas incisiones en el abdomen de las que ahora se tiene que recuperar.



El hijo del tenor aseguró así que "las heridas deben curarse y cicatrizarse ahora para que se pueda volver a cicatrizar el abdomen, que es la herramienta que él usa para cantar", por lo que el tenor debe disfrutar "de mucha tranquilidad, no puede viajar ni tampoco realizar esfuerzos".



"Nos dieron una noticia maravillosa al decirnos que todo salió bien y que no se necesitan mayores tratamientos. Ahora se deberá chequear cada seis meses y después cada año", añadió el hijo de Domingo, quien también aseguró que el conocido tenor se encuentra "muy bien de ánimo y disfrutando mucho de sus nietos en casa".



Su hijo, sin embargo, también detalló a Efe que la única tristeza que sufre Domingo ahora mismo es la eliminación de su equipo de fútbol, el Real Madrid, de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon en octavos de final.



"Tiene mucha tristeza por lo que le pasó al Real Madrid ayer al quedar fuera de la Champions", dijo Álvaro, que explicó que la familia se reunió el miércoles para seguir el partido del equipo en directo y que Plácido Domingo se emocionó "mucho" con el gol de Cristiano Ronaldo y los intentos de Gonzalo Higuaín.



Plácido Domingo sigue adelante con sus planes de regresar a los escenarios -"si todo sigue igual de bien", apunta su hijo- el próximo 16 de abril para representar en la Scala de Milán "Simon Boccanegra".



Álvaro Domingo desmintió por otra parte que su padre haya participado en la Ópera Metropolitana de Nueva York (Met) en la dirección de los ensayos de su próximo proyecto, como aseguró el miércoles su compañero de carrera José Carreras desde México.



"Mi padre simplemente ha acudido al Met a escuchar los ensayos del Hamlet que dirige Louis Langrée en Nueva York, como un mero espectador, ya que le interesaba porque en mayo él tiene previsto estrenar otro 'Hamlet' en Washington", explicó.



Plácido Domingo dirige en Estados Unidos la Ópera Nacional de Washington y la Ópera de Los Ángeles, y su extensa carrera lírica le ha hecho contar con más de 3.450 funciones como cantante y con unas 400 como director de orquesta.



Su agenda profesional para los próximos meses incluye actuaciones en Zúrich, Milán y Madrid, así como en Los Ángeles (Estados Unidos), ciudad donde tiene previsto estrenar en septiembre "Il Postino", una obra que le está escribiendo el director mexicano Daniel Catán y en la que él hará el papel del poeta chileno Pablo Neruda. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer