Vistas de página en total

martes, 2 de marzo de 2010

Julio Romero: ¿Quién más que mi esposa para ocupar el cargo del que me despojaron?



Sonia Abreu de Romero podría ser postulada como candidata a diputada por Santo Domingo Este.



Lissette Rojas/Clave Digital


Feministas no rechazarían candidatura de la esposa de Romero, porque le tienen lástima



Miguel no descarta la postulación de la esposa de Romero



Miguel: “Julio Romero no será candidato, el PRD puso el oído en el corazón del pueblo”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Julio Romero se siente despojado. El diputado, quien confesó haber embarazado a una menor de edad, dice que le quitaron su candidatura y, con calma, acepta que su lugar lo ocupe su esposa Sonia Abreu de Romero.



“Realmente, es una mujer de categoría profesional, abogada, humilde, ¿quien más que ella para ocupar el cargo del que a mí se me ha despojado?”, alabó el legislador del Partido Revolucionario Dominicano, aunque no precisó el puesto del que ha sido "despojado".











Archivo/Clave Digital

Romero, cuya pérdida política reciente consistió en el rechazo de su candidatura a diputado por el PRD, analiza su situación: “El llevar a mi esposa, Sonia Abreu de Romero, como candidata a diputada no es sustitución. Ella es una dirigente probada, ella es una dirigente de un comité de base electoral”.



El legislador lamentó que haya reglas para uno y para otros no:"¿Cómo es posible?. Un hombre como yo, que tengo tango arraigo político aquí en mi municipio, cuando hay otros que han sido condenados y han estado presos, y son candidatos". Sus declaraciones las difundió Cadenas de Noticias (CDN).



Sonia Abreu de Romero podría ser postulada como candidata a diputada por Santo Domingo Este. La mañana de este martes, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, dejó abierta esa posibilidad, a consideración de una comisión. En caso positivo: el partido blanco la presentaría para el mismo cargo al que aspiraba su esposo.



A principios de mes, las protestas que generó entre las feministas y la sociedad civil la postulación de Romero, señalado por abuso sexual de menores, consiguieron que el PRD rechazara su candidatura a diputado por Santo Domingo Este.



Las acusaciones que llevaron a la aparente inhabilitación política del diputado las reveló el programa de investigación el Informe con Alicia Ortega, en el que se le cuestionó por el incumplimiento de manutención del niño que concibió con Yuilmi Montero, cuando ésta aún no cumplía la mayoría de edad.



El legislador, que aspiraba a reelegirse, no pudo postularse, a pesar de su publicidad y sus esfuerzos proselitistas. Vargas Maldonado explicó la decisión cuando dijo que el PRD había rechazado la candidatura de Julio Romero porque “puso el oído en el corazón del pueblo”.



El PRD, sin embargo, tiene dirigentes que despegaron su oído del latir colectivo. Guido Gómez Mazara y Virgilio Bello Rosa coincidieron en el punto de que Julio Romero no tiene que retirarse, puesto que no ha sido condenado.



Las feministas, mientras tanto, no protestarán contra la candidatura de Sonia Abreu de Romero. La ven como a una pobre mujer utilizada por su esposo y por su partido. No obstante, exhortarán a que no voten en su favor porque hacerlo, de alguna manera, sería respaldar a su cónyuge.



Lilliam Fondeur, defensora de los derechos de la mujer, había lanzado al aire una pregunta: “¿Es que no hay más líderes o liderezas dentro del PRD, que tienen que recurrir a la esposa del violador? y poco después Romero parecía contestarle con la pregunta que titula este escrito: “¿Quién más que ella para ocupar el cargo del que a mí se me ha despojado?”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer