Vistas de página en total

lunes, 15 de marzo de 2010

Cabañas "listo" para regresar a las canchas

Redacción
BBC Mundo

El delantero de la selección paraguaya de fútbol dijo estar "listo para regresar a la cancha".

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas concedió una primera entrevista televisiva luego de recibir un balazo en la cabeza en enero pasado.



El delantero de la selección paraguaya de fútbol y del club mexicano América dijo estar "listo para regresar a la canchas".



"Ya estoy pateando balones, ya estoy casi listo. Quiero jugar todavía, la verdad, sí estoy contento de estar vivo y de estar ya recuperado, y de que muy pronto vamos a estar ya en las canchas", dijo Cabañas en entrevista concedida a una cadena mexicana de televisión.



Cabañas pasó más de un mes en terapia intensiva tras resultar herido en un bar de la ciudad de México el pasado 25 de enero.



El presunto agresor del futbolista, José Jorge Balderas Garza, conocido como "El JJ", sigue prófugo. Según las autoridades mexicanas, Balderas está protegido por un grupo vinculado con la delincuencia organizada.



El médico responsable de la operación de Cabañas dijo que la recuperación del jugador podría tardar hasta tres años.



 Cabañas sale de terapia intensiva



Fútbol, tenis de mesa e inseguridad





Al final de la entrevista, Cabañas mostró sus reflejos jugando tenis de mesa.

La entrevista —concedida a la cadena mexicana de televisión Televisa— fue grabada en la clínica de rehabilitación en la que se encuentra internado el futbolista.



"Ahora mismo me encantaría (salir de la clínica), iría a mi casa, a ver a mis dos hijos y jugar un rato con ellos", dijo el paraguayo con semblante rígido.



Al final de la entrevista, Cabañas mostró sus reflejos jugando tenis de mesa.



Según Julián Miglierini, corresponsal de BBC Mundo en México, la evolución del estado de salud de Salvador Cabañas se ha transformado en un tema de atención prioritario para los medios locales.



La transmisión de las primeras imágenes de un Cabañas lúcido y sereno 47 días después del ataque despiertan entre muchos seguidores del América las esperanzas de que el jugador pueda volver a las canchas pronto, informó Miglierini.



Sin embargo, según Miglierini, el hecho de que el ataque a Cabañas siga sin esclarecerse por completo —las autoridades no han encontrado aún al supuesto autor material del hecho— genera preocupación en un país que parece estar acostumbrándose a una sensación de inseguridad permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer