Vistas de página en total

jueves, 3 de junio de 2010

Wilton Guerrero denuncia narcos usan agentes Policia Nacional para cometer asesinatos

El senador Wilton Guerrero denunció miércoles que dentro de la Policía Nacional hay una banda que se dedican asesinar, secuestrar y hacer cobros compulsivos, y que recientemente asesinaron a tres jóvenes bajo la ordenes del narcotráfico. Indicó que están personas fueron asesinadas hace dos semanas, por un supuesto tumbe de dinero a un capo, conocido como “El Lento”.


Explicó que los jóvenes Ramón Alexander González Batista (Alex), de 23 años, y su primo Máximo Iván Tejada, de 20, le robaron el pasado 12 de mayo una cantidad indeterminada de dinero a El Lento, que reside en el Distrito Nacional.



Señala que los narcotraficantes están utilizando agentes policiales para asesinar, secuestrar y hacer cobros compulsivos a grupos rivales en Baní, La Romana y la Capital.



Expresó que dos días después fue secuestrado violentamente en el barrio La Saona el joven Wander Bautista Tejada, hermano de Máximo Iván y que “al día siguiente los familiares del secuestrado se comunicaron vía telefónica con El Lento y le aseguraron la inocencia de su pariente, pero aún así para salvarle la vida le prometieron buscar la suma de dinero robada”, precisó.



Señaló que pese a la acción de los familiares el joven fue asesinado brutalmente, después de haber revelado el paradero de los “tumbadores”. Precisó que su cadáver fue lanzado en la autopista 6 de Noviembre con signos de tortura, como golpes en la cabeza y quemaduras en todo el cuerpo.



Guerrero aseguró que la víctima era un joven que trabajaba 15 horas diarias en un colmado y que “era serio”.



Días después, agrega el senador, el 27 de mayo la Policía de La Romana anunció la muerte de dos jóvenes en alegado intercambio de disparos y agregó “que eran buscados por cometer crímenes y delitos”.



Afirmó que en realidad no hubo tal intercambio de disparos, sino que un contingente integrado por doce agentes policiales rodeó la pensión donde se encontraban los dos jóvenes en la calle Eugenio Miranda, en el sector Tamarindo de La Romana, lugar al donde habían huido. Y sin ninguna orden de fiscal se los llevaron con vida, tras entregarse de manera voluntaria. Dijo que luego les ordenaron parase frente a una pared del patio de la pensión y los fusilaron, “rematándolos en el suelo”.



Indicó que este es un caso complejo que involucra varias demarcaciones judiciales y policiales, pues hubo un robo en el Distrito Nacional, un secuestro en Baní, encontraron uno ejecutado en San Cristóbal y uno fusilado en La Romana.



En ese sentido, solicitó a las autoridades de la Procuraduría y la Policía Nacional que designen comisiones para investigar estos crímenes y establecer responsabilidades.

Autor: Ramon Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer