Vistas de página en total

lunes, 7 de junio de 2010

Llegan veleros a festejar Bicentenario Independencia de América

Santo Domingo.- Veleros de siete países llegaron  a Santo Domingo para continuar con los festejos del Bicentenario de la Independencia de América que iniciaron el pasado febrero en Río de Janeiro (Brasil) y concluirán en Veracruz (México) a finales de este mes.



Los buques de Brasil (Cisne Blanco), Colombia (Gloria), Chile (Esmeralda), Ecuador (Guayas), Uruguay (Capitán Miranda), México (Cauhtémoc) y Venezuela (Simón Bolívar) permanecerán hasta el miércoles en la capital dominicana, desde donde zarparán hacia México.



Las embarcaciones que forman parte de la regata "Velas Sudamérica 2010" tocaron el puerto de Santo Domingo tras realizar una exhibición en el malecón ante autoridades civiles y militares dominicanas.



En el acto de recibimiento también estuvo el ex presidente hondureño Manuel Zelaya, quien reside en el país desde enero.



Los veleros estarán abiertos al público a partir de mañana, según informaron los organizadores.



El formato de recorridos consiste en una fase atlántica desde Río de Janeiro hasta Mar del Plata y una en el Pacífico desde Talcahuano hasta Valparaíso, y el resto de los destinos es travesía.



Las naves han recorrido además Mar del Plata, Buenos Aires, Isla de los Estados y Ushuaia (Argentina), Montevideo (Uruguay), Cabo de Hornos, Punta Arenas, Valparaíso y Antofagasta (Chile), Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Cartagena de Indias (Colombia) y La Guaira (Venezuela). EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer