Vistas de página en total

martes, 9 de febrero de 2010

LF recibe a la actriz Angelina Jolie y hablan sobre ayuda a Haití

El presidente Leonel Fernández recibió ayer lunes a la afamada actriz norteamericana, Angelina Jolie, con quien conversó por más de cuarenta minutos sobre las diferentes formas en que ésta puede contribuir con Haití tras el terremoto que asoló ese país el pasado 12 de enero.


Tras el encuentro, Fernández informó que ambos conversaron sobre las necesidades inmediatas y a largo plazo que tiene la empobrecida nación, y de cómo trabajar unidos para lograr la pronta recuperación de Haití.



También hablaron sobre el rol que podría jugar la destacada actriz como celebridad que es para integrar a otros famosos en la búsqueda de ayuda y cooperación para el vecino país.



El doctor Fernández felicitó a la renombrada actriz por su papel desarrollado en las labores humanitarias que realiza en distintas partes del mundo en su rol de Embajadora de Buena Voluntad de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).



Estuvieron presentes en el encuentro Alejandra Liriano, viceministra de Relaciones Exteriores; Valie Julliand, representante de las Naciones Unidas en República Dominicana; Gonzalo Vargas Llosa; Mary Noel, de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con sede en Ginebra.



Jolie nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 4 de junio de 1975; la actriz de cine y televisión, además es modelo y a lo largo de su carrera ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos un premio Oscar y tres Globos de Oro.



Aunque comenzó en el mundo de la actuación en 1982 junto con su padre John Voight, debutó de manera oficial en la película Cyborg 2 en 1993, y su primera interpretación principal fue en el film Hackers, de 1995.



En 1997 actuó en la película George Wallace y actuó en 1998 en el filme para televisión GIA. Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que ganara un premio Oscar como mejor actriz de reparto, en el 2000, gracias a su trabajo en la película Inocencia interrumpida.



Visitó el hospital Darío Contreras



Jolie también visitó, al mediodía, el hospital Darío Contreras donde recorrió el área de pediatría y conversó por varios minutos con los niños haitianos que se encuentran en ese centro de salud, víctima del terremoto que azotó la vecina nación.



La actriz llegó acompañada de Gonzalo Vargas Llosa, hijo del escritor peruano Mario Vargas Llosa, habló a solas, mediante traductor, con una niña interna en la habitación número cinco de la sala de pediatría.



El director del centro hospitalario, doctor Héctor Quezada, acompañó a Jolie durante el recorrido.



El relacionador público del centro salud, Darío Mañón, dijo que la actriz valoró la atención que brinda el centro a los afectados del terremoto.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer