Vistas de página en total

miércoles, 10 de febrero de 2010

Presentan recurso de casación contra sentencia descargó asesino intelectual de Herrán Mancebo

El procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, presentó este martes un recurso de casación contra de la sentencia de la Corte de Apelación de la Provincia de San Cristóbal , que descargó al ex coronel de la Fuerza Aérea, Pablo Leonel Velásquez Taveras, sentenciado a 20 años por dar muerte al mayor José Manuel Herrand Mancebo (FAD).



Fernández Vélez dijo que dicha sentencia no tiene base jurídica, porque los jueces no presentaron las razones para descargar al ex coronel, por lo que presentó el recurso de casación. El funcionario judicial expresó en el programa de Huchi Lora, que el condenado seguirá detenido



Se recuerda que hoy La Corte de Apelación de la Provincia de San Cristóbal ordenó la libertad del ex coronel del Ejército Nacional, Pablo Leonel Velázquez Taveras, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del mayor José Miguel Herrán Mancebo, al descargarlo de responsabilidad penal. La decisión de la Corte de Apelación revoca la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de San Cristóbal que condenó a Velázquez Taveras a 20 años de prisión, por lo que podría salir, en las próximas horas de la cárcel de Najayo.





De inmediato, el Procurador de la Corte de esa jurisdicción, Jesús Fernández Vélez, anunció que, en los diez días hábiles que establece la ley, apelará en casación la decisión del tribunal.





Fernández Vélez consideró que hay pruebas suficientes que incriminan a Velázquez Taveras como autor intelectual del asesinato de Herrán Mancebo.



Se recuerda que en el 2009, la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) anuló la sentencia que condenó a 20 años de prisión al ex coronel Velásquez Taveras, y dispuso que el expediente sea remitido a la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, a fin de que haga una nueva valoración de las pruebas; es decir, comenzar el caso en cero.



Los jueces adoptaron la decisión, tras anular la sentencia de la Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo.



Por el asesinato del mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), José Manuel Herrán Mancebo, el 29 de diciembre de 2005, también fueron condenados a 30 años de prisión el ex teniente de la Policía, Emil Reyes (Jaibita), así como Guillermo Germán como autor material.



Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer