Vistas de página en total

martes, 9 de febrero de 2010

Más de 10 millones dólares en medicinas y alimentos para Haití

HIGUERO.- Miles de Toneladas de alimentos, medicamentos y equipos fueron enviados hoy a Puerto Príncipe, a través de la Operación Puente Aéreo Alas Abiertas por Haití, mediante un acto celebrado en el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer.


Las medicinas y los alimentos son parte de una donación hecha por el gobierno de Taiwán, para que sean llevados al vecino país de Haití, afectado por el fenómeno telúrico del pasado 12 de enero.

El acto estuvo encabezado por el licenciado Ramón Jerez y el Ing. Onil Abreu Tabar, Subdirectores Ejecutivos del Departamento Aeroportuario, en representación del licenciado Arístides Fernández Zucco, Secretario de Estado, Director Ejecutivo de la institución; el General (R) FAD, Luis Antonio Luna Paulino, director de la Defensa Civil; además, Madsen Chéruben, Ministro Consejero Haitiano y Ricardo M. S. Hsu, Consejero Económico de la Embajada de Taiwán.



Ramón Jerez, señaló que la donación forma parte de una asistencia global calculada en 10 millones de dólares, tras precisar que esta y otras acciones de facilidades que ejecuta el Departamento Aeroportuario en beneficio del devastado pueblo haitiano responde a las disposiciones del Señor Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, a través de los Puentes Aéreos que funcionan en los diferentes aeropuertos.



El envío se hizo utilizando un avión Caribú de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la tarea de llevar mil toneladas diarias de alimentos y medicinas al vecino país.



MINISTRO HAITIANO



De su lado el Ministro de Haití, Madsen Chéruben, agradeció al gobierno dominicano, y al de Taiwán por esta iniciativa, tras señalar que las autoridades haitianas están trabajando para resolver el mecanismo de distribución de la ayudas a los nacionales de su país.


Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer