Vistas de página en total

martes, 9 de febrero de 2010

Leonel Fernandez felicita a Chinchilla por su "contundente" victoria

Santo Domingo.- El gobernante dominicano, Leonel Fernández, felicitó hoy a la presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, la primera mujer que asumirá el poder en su país, y valoró el "fortalecido" proceso electoral costarricense, informaron fuentes del Gobierno local.


 "Es un gran honor poderle exteriorizar mis felicitaciones por haber alcanzado la victoria de manera tan contundente en los comicios celebrados el pasado 7 de febrero, a la vez de destacar el espíritu democrático del pueblo costarricense", expresó el gobernante en una misiva enviada a Chinchilla. Fernández aseguró que la victoria de la candidata oficialista "fortalece el proceso de consolidación de las democracias en América Latina".



Ese proceso debe ser apoyado "desde cada uno de nuestros países, como manera de lograr desarrollo y estabilidad para nuestros pueblos", destacó



"Es nuestro deseo que las relaciones entre ambas naciones sigan vigorizándose y extendemos nuestras felicitaciones al pueblo de Costa Rica, que de manera tan civilizada y entusiasta acudió a las urnas para culminar con éxito el proceso electoral", agregó el mandatario.



La oficialista Laura Chinchilla, de 50 años, ganó las elecciones de ayer en Costa Rica con cerca del 47% de los votos, de acuerdo con datos parciales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tras el escrutinio del 95% de las urnas. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer