Vistas de página en total

martes, 9 de febrero de 2010

Trasladan Leonel Almonte a la cárcel Najayo

El juez de Ejecución de la Pena, Saulo Isabel Díaz, ordenó ayer lunes el traslado de ex banquero Leonel Almonte a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, quien deberá cumplir una condena de 15 años por estafar a tres ahorristas del Banco Universal con más de 80 millones de dólares.



Mientras que sus abogados responsabilizaron al Ministerio Público por haber sacado esta mañana a cliente de la clínica de forma arbitraria. “Responsabilizamos con todas sus consecuencias, en este caso no estamos diciendo que Leonel Almonte no tiene obligaciones de sentarse y de cumplir su prisión”, señaló doctor Celio Gómez, abogado del imputado. Expresó que son las autoridades competentes quienes deben decir la prisión domiciliaria, en el estado de salud que se encuentra su cliente.



En cambio, los abogados de la parte acusadora defendieron la acusación porque el acusado hecho uso de su cuerpo para evadir la justicia.



En tanto, el juez Isabel Díaz dijo que ese Ministerio corre esos riesgos cuando tiene que realizar ese tipo de trabajo.



Almonte fue condenado a 15 años de prisión, de los cuales restan cumplir 13 y casi cuatro meses en la cárcel de Najayo, demás tiene que pagar una indemnización de 100 millones de pesos a tres ahorristas y una restitución de US$84 millones.



Desde hacía varios día Leonel Almonte se encontraba en una clínica, sin embargo, el Ministerio Público ejecutó la orden de conducencia contra él, éste fue trasladado desde Centro de Otorrinolaringología, ubicado en la 27 de Febrero, al despacho del juez Ejecutor de la Pena Isabel Díaz.



Almonte denunció que para sacarlo de dicho centro asistencial, le arrancaron el suero que tenía puesto por orden de los médicos que lo asisten.



Dos policías y un fiscal fueron quienes ejecutaron la orden, mientras este se resistía y decía “Me quitaron el suero, me sacaron a la fuerza”.



Almonte fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, al despacho del juez, quien lo enviará a cumplir su condena a la cárcel de Najayo.



Almonte Vásquez hizo una crisis depresiva tan pronto se enteró de la orden de captura por lo que fue ingresado en el centro de Otorrinolaringología.



Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer