Vistas de página en total

lunes, 8 de febrero de 2010

7-4. Leones del Escogido de Dominicana gana la Serie tras veinte años

Isla de Margarita (Venezuela)- Los Leones del Escogido, de la República Dominicana, se proclamaron hoy campeones de la Serie del Caribe Margarita 2010, al derrotar en el último encuentro a los Leones del Caracas venezolano, por 7-4.




Escogido le dio el décimo octavo título caribeño a su país y el tercero en su cuenta particular, tras veinte años de su última conquista en Miami (EEUU) y la de 1988 en su propio país.



El nuevo monarca finalizó con récord de cinco triunfos y una derrota, seguidos de los Indios de Mayagüez de Puerto Rico (4-2), Naranjeros de Hermosillo de México (2-4) y Leones del Caracas venezolano con 1 y 5.



Los Leones dominicanos abrieron el partido con mucha fuerza ofensiva, aprovechando los errores de la defensiva rival para colocarse arriba en la propia primera entrada, por 4-0.



Ante el pitcher Ramón Ramírez, Freddy Guzmán recibió boleto y Ramón Santiago conectó el primer sencillo del partido.



Con Guzmán en segunda base, el toletero dominicano se robó la tercera y anotó la primera rayita por error en el tiro del receptor José Lobatón.



Con otro imparable de Fernando Martínez y un error del jardinero entraron dos carreras más para los Leones del Escogido y la salida del abridor Ramón Ramírez, reemplazado en el segundo tramo por el estadounidense Eric Junge.



Después de tres entradas de trabajo perfecto para el lanzador cubano Raúl Valdéz, los Leones venezolanos anotaron su primera carrera en el cierre del cuarto tramo.



El campocorto Gregorio Petit conectó largo doblete y después llegó al plato con un elevado de sacrificio del estadounidense Michael Ryan.



En la apertura del quinto capítulo, Escogido amplió a 6-1 la diferencia. Imparable de Ramón Santiago y doblete de Juan Francisco impulsó una, mientras otro hit del estadounidense Kevin Barker remolcó la sexta.



Los Leones del Caracas reaccionaron en el cierre del quinto capítulo con un cuadrangular de tres carreras del joven César Quintero por el jardín izquierdo ante Raúl Valdéz, para acercar el partido 6-4.



Ante el nuevo pitcher Edgar Estanga, quien relevó a Junge, los 'melenudos' de Dominicana aprovecharon el descontrol para sumar una rayita más para su casillero en la séptima.



Tras otorgar boletos a Ramón Santiago y a Kevin Barker, Willis Otáñez conectó sencillo para llenar las bases, anotando Santiago con un lanzamiento desviado al plato del lanzador Estanga el 7-4 definitivo.



En el noveno, el campocorto Ramón Santiago hizo la jugada de la Serie al hacer una jugada de feria a batazo de Marwin González.



Los relevistas Juan Pérez, Joel Peralta, Julio Mañón y Darío Veras aseguraron el tercer título caribeño para Escogido.



La victoria correspondió al abridor cubano Raúl Valdéz (2-0), que en cinco entradas toleró tres hits, ellos un jonrón, y cuatro carreras, con cinco ponches y dos boletos.



Salvó su tercer partido Darío Veras, con la entrada de cierre inmaculada.



El derrotado fue el abridor Ramón Ramírez (0-1), que en una entrada aceptó tres imparables y cuatro rayitas, con tres ponches y dos boletos.



Los mejores en la ofensiva dominicana, Fernando Martínez, el más valioso de la serie, se fue de 4-2, con impulsada y anotada; Kevin Barker, de 3-2, con doblete, remolcada y anotada; Juan Francisco, de 5-1, con doblete, empujada, anotada y Ramón Santiago, de 4-2, con tres carreras anotadas.



Por los Leones venezolanos, César Quintero, de 3-1, con jonrón, tres remolcadas y una anotada; Gregorio Petit, de 4-1, con doblete y anotada, José Duarte, de 2-1, con anotada y Michael Ryan, de 3-0, con una carrera impulsada.



A primera hora, los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, que finalizaron en el segundo lugar, derrotaron 8-2 a los Naranjeros de Hermosillo, de México.



Entradas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E



Leones del Escogido (DOM) 4 0 0 0 2 0 1 0 0 7 10 1



Leones del Caracas (VEN) 0 0 0 1 3 0 0 0 0 4 3 5



Lanzador ganador: Raúl Valdéz (CUB) (2-0)



Lanzador perdedor: Ramón Ramírez (0-1)



Juego Salvado: Darío Veras (3).



Jonrones: César Quintero (1). EFE



as/msp



(Con fotografías)



Autor: Alex Sternberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer