Vistas de página en total

lunes, 8 de febrero de 2010

INAPA ACELERA PLANTA DE TRATAMIENTO DE LA COMUNIDAD HATO DEL YAQUE, EN SANTIAGO

ING. GERMÁN DETALLA BENEFICIOS DEL ACUEDUCTO.



Santiago. El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que acelera los trabajos de la planta de tratamiento de agua potable del acueducto múltiple Villa Bao-Hato del Yaque, en Santiago, para beneficio de una población superior a las 30 mil 800 personas, a un costo superior a los 111 millones de pesos.

El Director Ejecutivo de la entidad, ingeniero Mariano Germán, aseguró que en los próximos días estarán listos esos trabajos, con los cuales los moradores de los 36 barrios de esa zona tendrán agua potable en cantidad y calidad suficientes.

Explicó que la planta que opera en la actualidad, con capacidad de 70 LPs (litros por segundo) fue construida para abastecer sólo a 6 sectores, con 10 mil personas y que en estos momentos existen ya 36 barrios, con una población tres veces mayor.

En la actualidad, INAPA concluye la otra planta de tratamiento, con capacidad para 80 litros por segundo, con lo cual elevará a 150 litros por segundo la oferta del agua potable, en Hato del Yaque, según lo consigna una nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago.

Germán, quien envió una comisión a Santiago para acelerar los trabajos, manifestó que mientras el INAPA concluye la planta de tratamiento, suministra agua gratis a residentes en los barrios carentes del líquido, mediante camiones cisternas.

Aseguró que el acueducto múltiple Villa Bao-Hato del Yaque satisfará los requerimientos de agua potable de esas comunidades, así como de Barrio Lindo, Villa Tabacalera, Los Guandules, El Flumen, Batey I, Villa Balaguer, Costa Arena, Isa y El Salto, mediante toma directa en tubería de 12 pulgadas de acero del canal Monsieur Bogaert.

Los componentes principales de este sistema, son línea de impulsión en tubería de 12 pulgadas en PVC; línea de conducción, la planta de tratamiento de 80 litros por segundo, la línea matriz en tubería de 16 pulgadas y dos depósitos reguladores, con capacidad conjunta para 639 mil galones de agua y sus redes de distribución en tuberías de 8 a 2 pulgadas en PVC.

“Los residentes en estas localidades, que han crecido en forma acelerada deben tener la seguridad de que trabajamos sin descanso para que en los próximos días, reciban el servicio del agua potable, en cantidad y calidad suficientes”, sentenció el Director Ejecutivo del INAPA, ingeniero Mariano Germán.

Subdirección de Información, Prensa y Publicidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer