Vistas de página en total

martes, 2 de julio de 2013

EE.UU. retrasa hasta 2015 las multas a empresas por no ofrecer seguro médico

Washington.- El Gobierno estadounidense anunció este martes  que retrasará un año, hasta 2015, su decisión de penalizar a las empresas que no ofrezcan seguro médico a sus empleados, uno de los ejes de la reforma de salud impulsada por el presidente Barack Obama.


"Hemos escuchado las preocupaciones acerca de la complejidad de los requisitos y la necesidad de más tiempo para implementarlos de manera efectiva", indicó Mark Mazur, secretario adjunto de política impositiva del Departamento del Tesoro.

Mazur agregó que "de este modo queremos asegurarnos de que se facilita la labor para que las empresas se adapten a estos nuevas exigencias".

En un principio, la reforma sanitaria aprobada por el Congreso exigía a las empresas con más de 50 empleados que ofrecieran cobertura sanitaria a sus trabajadores en 2014, ya que de modo contrario enfrentarían multas por parte de la administración.

Este requisito había generado críticas por parte de la comunidad empresarial, ante la dificultad del proceso y la inminencia de la fecha para que fuera adoptado.

La reforma sanitaria fue aprobada en marzo de 2010 por un Congreso altamente dividido sobre cómo reducir los costos de salud y a la vez ampliar el acceso y calidad de la cobertura médica.

Es considerada, además, uno de los principales logros políticos del primer mandato de Obama como presidente de EE.UU.

Los republicanos, que se opusieron frontalmente a la propuesta, consideran que la reforma desincentivará la creación de empleo por parte de los empresarios, ante los crecientes costos que implica. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer