Vistas de página en total

miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Qué ha pasado con los vinculados a Omar Antigua Polanco y Figueroa Agosto ?

Las autoridades dieron a la luz pública en distintos momentos, los nombres de dos civiles y un teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), vinculados a Omar Antigua Polanco, y por consiguiente a Figueroa Agosto, quienes supuestamente están detenidos y cuyos expedientes reposan en la Fiscalía de Santo Domingo.



Gabriel Arias Castillo (Alex El Pelotero), el deportado Juan Hernández Cabrera y el teniente de la Fuerza Aérea Dominicana , Juan Francisco Santana Leyba, pudieran ser piezas importantes de este rompecabezas, sin embargo nadie sabe si estos supuestos implicados con la red de Figueroa Agosto, han sido transmitidos a la justicia, si están presos, o están sueltos.



La comisión investigadora que rindió un informe a los directores de medios, no los mencionó.



Parecería que ni el Fiscal Moscoso Segarra, quien maneja el corazón del caso, ha sido informado de los resultados que han arrojado las investigaciones sobre estos miembros de la poderosa red de narcotraficantes, y el Fiscal Perfecto Acosta luce apartado de las indagatorias. Este complejo caso podría estarse tratando de manera fragmentada.



Los vínculos



Omar Antigua Polanco, asesinado a balazos en el parqueo de Carrefour, el pasado domingo y asociado al capo puertorriqueño José Figueroa Agosto, estaba vinculado al cargamento de 293 kilos de cocaína decomisado por la DNCD y la Policía nacional en una acción conjunta en operativos realizados en el sector Buena Vista I y en el residencial Benny, del sector de Arroyo Hondo, el 18 de septiembre del 2009.



Por este caso se apresó a Gabriel Arias Castillo (Alex El Pelotero), cédula 001-0270944-01, a quien se le ocupó el cargamento de cocaína en una camioneta Honda, doble cabina, Redgeline, placa L218246, y en cuyo informe a la prensa tanto la DNCD y la Policía expresaron que buscaban a los demás posibles implicados en el caso para someterlos a la justicia, aunque en ese momento no mencionó nombres.



Posterior a este decomiso el 21 del mismo mes la DNCD informó a los medios de comunicación que fue detenido Juan Hernández Cabrera, quien también podría estar vinculado al caso de Figueroa Agosto, y a los 293 kilos de cocaína



Hernández Cabrera, un deportado de los Estados Unidos por narcotráfico, fue detenido con un arsenal de guerra, entre ellos un fusil M4, una escopeta Mossberg calibre 12, dos pistolas Glock y Taurus calibre nueve milímetros, ropas militares y 12 teléfonos celulares, y quien para las autoridades constituye una pieza clave del prófugo José Figueroa Agosto.



La DNCD también informó la detención del teniente de la Fuerza Aérea Dominicana , Juan Francisco Santana Leyba, quien en ese momento era investigado en la Base Aérea de San Isidro para determinar su vinculación con el caso.



Estos expedientes están siendo conocidos en la Fiscalía de Santo Domingo y sobre el curso de las investigaciones no se sabe nada.


Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer