Vistas de página en total

miércoles, 3 de febrero de 2010

GOBIERNO INVIERTE 800 MILLONES DE PESOS EN RECONSTRUCCION DE CIRCUNVALACION SUR DE SANTIAGO

Santiago.-El gobierno trabaja desde finales del mes de diciembre en la reconstrucción de la avenida Circunvalación Sur o Mirador Yaque, obra de vital importancia para la región del Cibao y el descongestionamiento del transito en la ciudad de Santiago.

La inversión del gobierno, a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en la reparación de la obra, ronda los RD$800 millones de pesos y beneficiará directamente a los residentes de los sectores Nibaje, La Joya, Baracoa, La Otra Banda, Ensanche Román, Ensanche Bermúdez, El Ingenio y otros circundantes.

La información está contenida en nota difundida por la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia y precisa que los trabajos son realizados por la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (INCA), cuyos ingenieros informaron que el 95 por ciento de los contenes están ya terminados, mientras que la construcción y reparación de las aceras, avanza en más de un 40 por ciento.

Al mismo tiempo, brigadas de obreros son supervisados por ingenieros encargados de la Oficina Supervisora de Obras del Estado en la construcción y el acondicionamiento del drenaje de esa importante vía, que incluye la limpieza total de los imbornales.

La Circunvalación sur o Mirador Yaque, de 10 kilómetros de longitud será pavimentada en su totalidad desde la rotonda de La Fuente hasta el Ingenio con una carpeta asfáltica de al menos cuatro pulgadas de espesor.

De acuerdo a lo informado por el ingeniero Álvaro Peralta, Coordinador de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado en la región norte, por el momento han priorizado la terminación del drenaje pluvial, para luego iniciar el pavimentando, asegurando un mejor trabajo para garantizar una vida útil mayor de la vía.

En las próximas semanas brigadas de la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (INCA) iniciaran el frezado de la avenida que consiste en hacer el trabajo de lugar para que el hormigón hidráulico existente en la vía, logre adherencia con el asfalto que será colocado.

El Ing. Peralta, destacó que Luego de concluidos los trabajos de la avenida Circunvalación sur, la vida útil de tan importante avenida será de al menos 20 años.

Subdirección de Información, Prensa y Publicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer