Vistas de página en total

sábado, 6 de febrero de 2010

Pina Toribio califica de innecesaria polémica pública entre funcionarios

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio calificó este viernes de innecesario que se produzcan polémicas públicas e intercambio de calificativos entre funcionarios por el tema presuntos acusaciones de corrupción en algunas dependencias del Estado.



El funcionario se pronunció en estos términos al ser entrevistado, en su despacho del Palacio Nacional, sobre los pronunciamientos entre los directores del Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), Héctor Rodríguez Pimentel. En ese sentido, consideró que si hay fundamentos para abrir una acusación de corrupción contra cualquier funcionario, los organismos competentes deben actuar conforme a la ley.





“Si hay con que formular acusaciones contra un funcionario, que se actúe en consecuencia sin distinción alguna”, precisó el doctor Pina Toribio.





Respecto a la acusación en contra de Rodríguez Pimentel de presuntos actos de irregularidades, el ministro de la Presidencia, dijo que el presidente Leonel Fernández no tiene que dictar ningún mandato sobre el particular, “si hay una autoridad que está apoderada de esa investigación que sus investigaciones y actúe conforme a sus resultados”.





El doctor Pina Toribio reiteró que en este gobierno ha hecho más que cualquier otro en la lucha contra la corrupción y en garantizar la transparencia en la administración pública.





Asimismo, el funcionario descartó que haya crecido el fenómeno de la corrupción, y negó que los casos de denuncia se queden en el airea, como creen algunos sectores.



Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer