Vistas de página en total

jueves, 11 de febrero de 2010

Gobierno se declara en sesión permanente para identificar recursos aumento salarial médicos

SANTO DOMINGO.- El gobierno se declaró este miércoles en sesión permanente para identificar los recursos y elaborar una propuesta para la transformación del sistema de salud y solución definitiva a las demandas del Colegio Médico Dominicano (CMD), que incluye reajuste salarial.


 Así lo anunció el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, al término de la primera reunión de la comisión designada por el presidente Leonel Fernández para buscar una salida definitiva a la situación de los profesionales del sector salud, así como otras demandas. Alburquerque definió como positiva esta primera reunión, celebrada en el Palacio Nacional, y anunció que se volverán a reunir la próxima semana.





“Las autoridades han hecho una evaluación y examen amplio para el mejoramiento y transformación básica de los problemas que han venido afectando a la salud, por lo que se ha reunido con los técnicos y profesionales del sector para tomar más medidas pertinente”, indicó el funcionario.





Explicó que la Dirección de Presupuesto deberá hacer la reestructuración pertinente, porque además del asunto salarial a los médicos y técnicos del sector salud, las autoridades tendrán que buscar una solución a las jubilaciones y pensiones que deben recibir algunos médicos y enfermeras que laboran en los centros sanitarios del Estado.





Precisó que será una propuesta de carácter general la que se va a formular, sin embargo, el director de Presupuesto tiene en sus manos los estudios que se han hecho para ver de donde saldrán las partidas para el alza salarial.





En la reunión participaron, entre otros, el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez; los directores de Presupuesto, Luis Hernández, y de Altagracia Guzmán Marcelino, del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el ex presidente del CMD, Enriquillo Matos y un representante del Ministerio de Hacienda.



Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer