Vistas de página en total

lunes, 1 de febrero de 2010

Declaran Mujer Histórica a la profesora Camelia Disla en Mao.

Por Angel Berto Almonte



MAO- El Comité de Historia Mao Inc. de este Municipio, por unanimidad decidió declarar “Mujer Histórica” a la respetable profesora Altagracia Camelia Disla Rodríguez, quien en el día de hoy conmemora 75 años al servicio de la educación.




La mujer histórica, fuente de historia viviente, patrimonio cultural del municipio de Mao y de la provincia de Valverde, expresa la resolución del Comité, la cual esta firmada por Lucía Taveras de Ferreira y Manuel Rodríguez Bonilla, presidente y secretario del referido comité respectivamente.





Por su trayectoria como profesional del magisterio, como ente político y como ser humano ha transcendido, dejando huellas indelebles en el devenir histórico de esta comunidad, fue una de las causas por las cuales se decidió reconocer a la prestigiosa dama.

En un acto solemne en el Ayuntamiento local, celebrado en la mañana de hoy, se vivieron momentos de emoción cuando se difundieron las cualidades de la educadora. El síndico local, doctor Odalís Rodríguez, el gobernador Manuel Guichardo, entre otras autoridades asistieron al acto.



RESOLUCION



Considerando: Que por sus majestuosos dotes de inteligencia, brillante memoria y extensa formación cultural y humana ha sido fuente inagotable de inspiración y formación para miles de niños y jóvenes, convirtiéndose en una fuente permanente del saber histórico y científico.



Considerando: Que este honroso reconocimiento ha despertado en el seno de la sociedad y más allá, en ultramar, vivos sentimientos de cordial simpatía por haber dedicado la mayor parte de su vida a la enseñanza de la literatura y de la ciencia, y observado permanentemente dotes de conciudadana ejemplar.



Considerando: Que desde el año 1935 hasta la fecha, es decir 75 años consecutivos, se ha entregado con pasión y amor al noble ejercicio de la enseñanza forjando una escuela basada en los principios de la búsqueda permanente de la verdad, la justicia y la igualdad entre los seres humanos.



Visto y Oído: El sentir generalizado de toda la población de reconocer en toda su dimensión tantas extraordinarias cualidades reunidas en una sola persona y tan hermosa trayectoria de servicio, dice la resolución del Comité de Historia de Mao inc. Que resalta las cualidades de Altagracia Camelia Disla Rodríguez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer