Vistas de página en total

martes, 23 de octubre de 2012

Vida y muerte de Mamá Tingó es llevada a escena









El Teatro Inmigrante presenta del 26 al 28 de octubre el monólogo, Corazón de Tierra, el cual narra la vida y muerte de la dirigente campesina dominicana, Florinda Soriano Muñoz, mejor conocida como Mamá Tingo, quién dedicó gran parte de su vida a la defensa de los campesinos, la lucha por la tierra, y los derechos humanos.


La puesta en escena está ambientada con música popular dominicana como, salve de Villa Mella, Tatico Henríquez, entre otras, se utilizan manifestaciones mágico religiosa, entrando  hacia una mirada a nuestro folklor y a la cultura caribeña.

La obra es escrita, dirigida y actuada por el joven dominicano Elvis Polanco, quien egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático, Bellas Artes en el año 2002 y luego obtuvo el título de  Licenciado en Teatro Mención Actuación Teatral, en la Universidad Bolivariana de Santiago de Chile en el año 2009.

En la actualidad el actor y director de “Corazón de Tierra” es profesor de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes, donde imparte la asignatura: Actuación-entrenamiento psicofísico I.

Según Polanco, “la obra tiene un fin educativo de despertar conciencias dormidas,  para de esta forma realizar cambios significativos tanto en nuestra sociedad como a nivel universal”.

Con  un costo de 200 pesos p/p, las funciones están programadas para los días 26,27, y 28 de octubre, a las 8:00 de la noche en la sala Haffe Serulle  de la Escuela Nacional  de Arte Dramático, ubicada en la avenida César Nicolás Penson, esq. Ricardo Robles, (Plaza del Conservatorio). Para más información llamar al teléfono 829-315 4202, o escribir a teatroinmigrante@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer