Vistas de página en total

martes, 16 de octubre de 2012

Revisan proyectos en carpeta para fortalecimiento Pymes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina, junto a los miembros de la comisión de apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, conoció este martes el contenido del  informe sobre ese sector, entregado al mandatario a principio de mes.


 Al inicio del encuentro, efectuado en el Palacio Nacional, el ministro de Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que pasarían revista a los trabajos y proyectos que tiene en carpeta esa comisión para el fortalecimiento de las Pymes.

Participaron, además, el administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa; el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, y los directores de Proindustria, Alexandra Izquierdo y de la Banca Solidaria, Mayra Jiménez.

También, el viceministro de Industria y Comercio, Ignacio Méndez; la presidenta de la Fundación Banresevas, Rosa Rita Álvarez, y el director del INFOTEP, Idionis Pérez.

El ejecutivo dispuso recientemente un fondo de diez mil millones de pesos para el financiamiento de la tasa blanda a las micros, pequeñas y medianas empresas, y la fundación Banreservas aportó otros cuatro mil millones pesos.

El sector de las Pymes está compuesto por más de 460 mil empresas, que generan más de un millón de puestos de trabajos y emplea un 29% de la población económicamente activa (PEA), por lo que es considerado la principal fuente de generación de empleos en el país, según los últimos levantamientos de Fondomicro.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer