Vistas de página en total

jueves, 18 de octubre de 2012

Alemán matan en Sosúa era religioso

Escrito por: Domingo berigüete y enrique vargas
Pertenecía a una peligrosa secta religiosa con ramificaciones en varios países de Europa  el alemán muerto ayer  en un   enfrentamiento a tiros con miembros de la Policía en el complejo turístico Mulata III, en Sosúa, Puerto Plata.


Así se desprende de la investigación preliminar realizada por la Policía.
La institución del orden envió hoy al lugar, en el que también resultaron heridos tres agentes policiales, varios perros entrenados para detectar armas y  sustancias ilícitas en el lugar donde residía el alemán, informó el vocero de la Policía, Diego Pesqueira.

El extranjero muerto  es    Peter Demetrick, quien llevaba un chaleco antibalas;    los agentes policiales heridos son el segundo teniente Alejandro Toribio Minaya, el cabo Junior Zapata Zapata y el raso José Ramírez Céspedes, todos  pertenecientes a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales.

La Policía y fiscales adjuntos   realizaron varios allanamientos ayer  en los residenciales   Villa Mulata,  Sosua  Abajo, Maratanatha  III  y  Villa Libración  buscando   armas   de fuego en poder  de ciudadano de origen   Alemán.

Los  fiscales que coordinan los  operativos son   Ramón   Cabrera,   Víctor  Manuel Mejía,   Juan Carlos Hernández  y  José Martínez  Montas.

También se informó que  en las primeras horas de la mañana de hoy  una delegación de  de la embajada en Santo Domingo  tenía previsto trasladarse a  Puerto Plata  para obtener mayores informaciones relacionada con la tragedia ocurrida en las primeras horas de la mañana de ayer  en el residencial  turístico Mulata III.
En la operación fueron  apresados el propietario de la villa y una mujer alemana, la cual supuestamente disparó contra los agentes. 

 La Policía informó que en el lugar ocuparon  un vehículo blindado, cinco escopetas, cuatro pistolas, dos fusiles, siete chalecos antibalas y cientos de municiones han sido encontradas hasta el momento.
 Procurador y jefe PN se trasladaron vía aérea para profundizar la investigación.

En torno al incidente, el mayor general Polanco Gómez, dijo que gracias a la prudencia de los agentes policiales y el fiscal actuante el caso, no se registraron decenas de muertes en el lugar.

Dijo que en las próximas horas la Policía en coordinación con la Procuraduría General de la República, ofrecerá mayores detalles del caso.

UN APÙNTE
Policía profundiza
La Policía continúa profundizando las investigaciones en busca de indicios y de sustancia controladas  en el lugar donde residía el alemán, perteneciente a una supuesta secta religiosa europea, según alega la institución del orden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer