Vistas de página en total

miércoles, 24 de octubre de 2012

Senadores someten proyecto regularía pensiones en el Estado














SANTO DOMINGO.- El senador Julio César Valentín sometió este miércoles  junto a una comisión de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, un Proyecto que regularás las pensiones de reparto estatal y Planes de Pensiones Autónomos el país.


 La iniciativa establece la edad de 60 años como mínima para la obtención de una pensión por antigüedad en el servicio, las cuales son congruente con la esperanza de vida de los dominicanos, que se estima en 75 años de edad.

Reiteró su rechazo a la práctica de recibir lujosas pensiones, sin cumplir con las condiciones de edad y antigüedad en el servicio, señalando que se ha desnaturalizado la finalidad del sistema de pensiones, amparado bajo el modelo de reparto y de las instituciones autónomas descentralizadas y financieras, contribuyendo con eso al acrecentamiento de las desigualdades sociales existentes en el país.

El senador por la provincia Santiago calificó como irritante el otorgamiento de ostentosas e inmerecidas pensiones, y agregó que con esa pieza legislativa, se busca romper con la discrecionalidad en el otorgamiento de pensiones a personas que no cumplan con las condiciones de enfermedad, incapacidad o vejez.

Adujo que el proyecto tiene por finalidad regular, de forma integral, las pensiones por antigüedad en el servicio de los afiliados amparados por los planes de pensiones siguientes: Planes de Pensiones de Reparto que permanecieron activos a la entrada en vigencia de la Ley No. 87-01, Planes de Pensiones de Entes Centralizados, Planes de Pensiones de Instituciones Autónomas Descentralizadas y Financieras y Planes de Pensiones de Entes Constitucionales con Régimen Propio.

Sesión
por otro lado el Senado aprobó esta noche en única lectura un acuerdo entre el Gobierno de la República Dominicana y Gobierno de la República de Corea, sobre los Préstamos del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Económico.

También fue sancionado el proyecto de Ley de Misiones de Mantenimiento de Paz.
Los senadores aprobaron en primera lectura el proyecto de Ley que designa con el nombre de Juan Marichal el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Otras piezas aprobadas fueron las que declaran a Dajabón y Peravia, como “Provincias Ecoturisticas”.

Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer