Vistas de página en total

martes, 16 de octubre de 2012

Primera Dama entrega segunda aula móvil en menos de un mes


Yamasá.- La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, entregó este martes la segunda Aula Móvil, en  el marco del programa estratégico que desarrolla  desde el Despacho, en apoyo a las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de Danilo Medina, a favor, de los más necesitados.


 El aula está ubicada en el liceo José Reyes, en la sección Los Botados, municipio Yamasá, provincia Monte Plata, y tiene  capacidad para 50 estudiantes,  lo que proyectado en tres tandas, beneficiará a 150 niños y adolescentes de esa comunidad,.

Al pronunciar el discurso central del acto, doña Cándida Montilla de Medina expresó que la meta del Despacho de la Primera Dama es “continuar sembrando estas aulas por todo el territorio de la República Dominicana, con el apoyo de muchos buenos dominicanos, la iglesia católica, empresarios y organismos nacionales e internacionales”.

La Primera Dama resaltó que la dotación de aulas móviles se hace alineada con la visión del programa de gobierno que está llevando a cabo su esposo, el Presidente Danilo Medina, en materia de desarrollo educativo en el país.

 “Sólo le pido a Dios que nos ilumine para poner manos a la obra, a este ambicioso plan de siembra de aulas por todo el país, reconociendo que la educación es un elemento fundamental para el progreso de los individuos, y por ende del pueblo dominicano”, proclamó Cándida de Medina, arrancando fuertes aplausos de parte de los presentes.

Al igual que la primera aula móvil, que fue entregada en septiembre pasado en la escuela Arroyo Manzano, del sector Arroyo Hondo, en la Capital, esta segunda posee una resistencia sísmica de hasta 8.5 grados de magnitud y de huracanes de más de 200 kilómetros por hora. 

Cuenta con un sistema de aislamiento térmico y acústico, es reusable, transportable y de bajo costo en su mantenimiento. 

La Primera Dama de la República refirió que esas aulas móviles prefabricadas son fuertes y resistentes y se están utilizando en naciones como Honduras, Nicaragua, El Salvador y México, “como herramienta educativa eficaz, que ha permitido ampliar la posibilidad de instrucción al estudiantado en esos países”.
“Con esta segunda entrega avanzamos en la concretización de esta iniciativa del Despacho de la Primera Dama, que ha asumido como una de sus prioridades coadyuvar los esfuerzos del Superior Gobierno en la implementación de este programa en todos los rincones del país”.

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Elvis de los Santos, Vicario de la Iglesia Cristo Rey del Universo, mientras las palabras de bienvenida las pronunció Yolanda de la Cruz, directora del Liceo José Reyes: y las de agradecimiento, la adolescente  Carmen  Laurencio, del Tercer  Año del bachillerato.

En nombre de la comunidad educativa de Los Botados, en Yamasá, Monte Plata, los estudiantes Emmy Nicole Torres de León y Santo Emilio Contreras, junto a la profesora Reyna Teresa De Paula, colocaron medallas de agradecimiento y reconocimiento a la Primera Dama, y al cura Elvis de los Santos. 

Al final del acto de inauguración los presentes disfrutaron de una presentación del Batón Ballet, del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer