Vistas de página en total

miércoles, 31 de octubre de 2012

AMANTES DE LA LUZ REALIZA CONFERENCIA SOBRE IMPACTO DE LAS DROGAS EN ADOLESCENTES


LIC. DOMINGO DEPRAT
SANTIAGO.-El Ateneo Amantes de la Luz, Inc., organizó hoy  una conferencia sobre el impacto de las drogas en los adolescentes,  dirigida a estudiantes de liceos de aquí,  en el marco del programa una Cultura de Paz, que auspicia la institución.
Domingo Deprat  director regional norte del Consejo Nacional de Drogas, fue el conferencista invitado, con el temaFactores originantes y protectores de la drogadicción en adolescentes”,
“Esta institución cultural y educativa, fundada por el intelectual dominicano Manuel de Jesús de Peña y Reynoso,  promueve el fomento de una cultura de paz,  para una sociedad más sana y consciente, en ese orden estamos trabajando con los jóvenes de escuelas y liceos de Santiago con los principales temas que preocupan la sociedad de hoy”, puntualizó Danilo Gómez, Presidente del Ateneo.
ESTUDIANTES DE 7MO Y 8VO GRADO
Los estudiantes invitados son del 7mo y 8vo grado del centro educativo Miguel Ángel Jiménez de la Yaguita de Pastor y de la escuela Minerva Mirabal, de Gurabo.
Los trescientos jóvenes recibirán informaciones y orientaciones sobre el uso y abuso de sustancias narcóticas.
El conferencista Domingo Deprat, director del Concejo Nacional de Drogas orienta a los jóvenes sobre el tipo de drogas, los efectos a salud física y mental, sustentando sus palabras con imágenes impactantes sobre famosos que han caído en el uso y abuso de las drogas y como han finalizado sus días.
En el marco del programa Cultura de Paz que auspicia el Ateneo se han realizado otras conferencias sobre las consecuencias legales del uso, y venta de drogas, la violencia intrafamiliar, y la delincuencia, siempre dirigida a jóvenes de liceos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer