Vistas de página en total

lunes, 29 de octubre de 2012

Felucho Jiménez clama dejen gobernar al Presidente Medina

SANTO DOMINGO, RD.- Felucho  Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó sobre el carácter integral de la Reforma Impositiva presentada por el gobierno con el objetivo de obtener los recursos necesarios para cumplir con los compromisos contraídos por el  Presidente  Danilo Medina. 


Reclamó de sectores mediáticos y de grupos empresariales opuestos a la reforma,  ser  pacientes y esperar, evitando la precipitación, que es mala consejera:   “Dejen gobernar a Danilo”, apunto el también economista.
Expresó que el pueblo viene apreciando y valorando las iniciativas del presidente Danilo Medina, de quien considera que  lo está haciendo bien, “dando señales claras de un empeño en hacer las cosas correctas".

El dirigente del PLD quien participó en el programa Telematutino 11 destacó que desde el  primer momento  de inició de la presente gestión se sigue  un plan de reducción del  gasto que se ejecuta  al  pie de la letra. 
“El pueblo lo está viendo bien, no lo está viendo mal. Sabe perfectamente que está haciendo las cosas correctas”, acotó Jiménez en  nota divulgada por el PLD, mediante su Secretaría de Comunicaciones.

Sobre la adecuación fiscal presentada,  argumentó que es una Reforma no generalizada, como algunos habrían querido, como era elevar el ITEBIS de un rango a otro sin importar que con ellos se  afectara a la población de manera igualitaria y en consecuencia a los más vulnerables que son los pobres.

“El quiere (refiriéndose al Presidente Danilo Medina)  una reforma impositiva en donde la clase más pobres no tenga que pagar impuesto por comer habichuela, arroz, plátano, batata, yautía, leche, y por eso dejó todo esos productos fuera del pago de impuesto”, acotó Felucho Jiménez  destacando que tampoco la  medicina ni los útiles escolares tendrán nuevas cargas

De igual modo, el dirigente del PLD, destacó el cuidado del Presidente Danilo  Medina en que la reforma  afecte el aparato productivo en el campo, por lo se han  gravado  los pesticidas, herbicidas, semillas  ni los equipos y maquinarias del campo, como son los tractores.

Comentó  que Danilo Medina sólo tiene dos meses  y medio en el gobierno y ha hecho planteamientos claros de caras a corregir cosas en  la administración pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer