Vistas de página en total

domingo, 28 de octubre de 2012

Fiscalía DN rescata mujer fue secuestrada y torturada

La Fiscalía del Distrito Nacional, a través de su Departamento Línea Vida, rescató  a la señora Paola Carolina Martínez, de 30 años de edad, quien se encontraba en estado de ocultamiento y secuestro, hechos atribuidos a  su pareja, Omar Roberto de la  Cruz Reynoso.


 La labor de investigación se realizó en conjunto con el Departamento de Violencia de Género de la Policía Nacional, comandado por la coronela Teresita Martínez, y la procuraduría fiscal de la provincia de Santo Domingo.

La fiscal adjunta Rita María Durán,  directora de Línea Vida, recibió la denuncia a través de la periodista Alicia Ortega, tras lo cual, con una ardua labor de  inteligencia de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), se logró ubicar la dirección de la señora Martínez, a través de su número de teléfono.

En ese sentido, un equipo integrado por fiscales y policías se dirigió a la Urbanización Cristo Salvador, provincia Santo Domingo, donde se encontraba acompañada de su pareja, lográndose el rescate.

“No puedo hablar”, era la respuesta que daba la señora Martínez  a las autoridades cuando intentaban comunicarse con ella y según su madre, la estuvieron torturando mientras estuvo cautiva.

Martínez confesó   a las autoridades  que desde hacía mucho tiempo era víctima de violencia por parte de su pareja y que mientras la tenía oculta, en su propia casa, la golpeaba y no  le permitía realizar ni recibir llamadas telefónicas, ni mucho menos ser visitada  por familiares y vecinos.

Las autoridades informaron que  De La Cruz Reynoso será procesado judicialmente por violencia de género, secuestro, actos de torturas y barbarie, por el Departamento de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo.

Autor: TERESA CASADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer