Vistas de página en total

jueves, 25 de octubre de 2012

A LAS PUERTAS DE LOS 86, entre melones.‏

Escrito por Tiberio Castellanos
 
"Los años no vienen sino que se van". Eso dijo alguien que ahora no recuerdo. Lo que si recuerdo a menudo, es la canción aquella de José Alfredo Jiménez que dice: "Yo tenia un chorro de voz,
yo era el amo del falsete...
Y de aquel chorro de voz, sólo me queda un chisguete".
 
Pienso que esto es lo normal... y que también es lo justo. Y según las estadísticas es una muy buena suerte llegar a estos números. Pero, yo no lo digo así. Yo no atribuyo este logro a suerte, o azar, o lotería. No, yo muy convencido digo, que todo es debido a la astucia de mi Angel de la Guarda.
 
Pero, creo que me he desviado del tema, pues la foto entre los melones tenia como motivo hablarles de esa fruta que algunos creen que es sólo util para las diabluras del halloween. Quiero darles algunas noticias de estos "pumpkins" que aparecen en la foto de Fort Worth y que tambien pueden verse por aqui por Miami. 
 
En ese sitio de la foto, Rocío y yo estábamos buscando calabaza o ahuyama, para una sopa con varias carnes. No compramos ninguno de esos pumpkins pues no conocíamos que estos también son un gran alimento.
 
 El articulo en Star Telegram (que encontre luego de la sopa), dice que ellos lucen muy bien en el porche, pero que también estos ricamente nutritivos squash, de baja caloría, tienen más que un valor decorativo. El articulo en cuestion se titula: "También haga un lugar para los pummpkins en su mesa". Y dice, una taza de "mashed pumpkin" tiene solamente 40 calorías y tiene vitamina A en forma de Alpha y Beta carotene.
 
 Tiene cerca de tres gramos de fibra y 564 miligramos de Potasio, y también vitamina C, Luteina, (buena para la salud de los ojos) Hierro y Zinc. 
 
 El artículo en cuestión lo escribe Charles Stuart Plathin, cuya columna se titula El Deterctive de la Dieta. Y pueden encontrarlo en salllmon@star-telegram.com.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer