Vistas de página en total

lunes, 15 de octubre de 2012

Gobierno ha logrado reducción en el gasto de RD$6, 900 millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno aseguró este lunes que ha dado muestras de que no tolerará ninguna práctica que promueva el dispendio de los recursos públicos, e informó que con las medidas, adoptadas el 22 de agosto pasado, se ha logrado una reducción en el gasto de unos 6 mil 900 millones de pesos. 


 De acuerdo a un informe de la Dirección de Prensa de la Presidencia, precisa que desde que las presentes autoridades asumieron el poder se pusieron un cinturón,  se lo apretaron, y que advierten que se lo seguirán apretando para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.

“Desde los primeros días, el presidente Danilo Medina ha dado instrucciones claras para que se realicen los ajustes necesarios a fin de que todos los servidores públicos contribuyan con una gestión austera, eficiente y transparente”, dice el comunicado enviado vía correo electrónico.

Destaca que la frugalidad en el quehacer público es el estilo del gobierno y señala que, una muestra de ello, fue que apenas 6 días de haber iniciado esta gestión emitió el decreto 499-12 de racionalización del gasto público.

Como una de las disposiciones tomada por el presidente Danilo Medina, el comunicado destaca la que ordena la revisión de las pensiones de las instituciones estatales, y también la creación de una normativa que regule el otorgamiento de las mismas; la solicitud al Congreso de retomar los debates sobre la Ley de Salarios, y congelar los salarios públicos durante 2013 para todas las áreas exceptuando seguridad ciudadana, salud y educación.

Además, prohibir la asignación y uso de tarjetas de crédito a los funcionarios de alto nivel; suprimir las fiestas, agasajos, almuerzos, recepciones, celebraciones en entidades públicas centralizadas y descentralizadas;  disminuir el número de cónsules y limitar el servicio exterior a lo estrictamente necesario, así como crear comités de licitación para la compra de bienes y servicios estatales, entre otras medidas no menos importantes.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer