Vistas de página en total

lunes, 29 de octubre de 2012

Pedro Antonio Cáceres Chestaro. Una vida, un ejemplo



Un Momentito con Miguel

 Autor Miguel De Jesús
Comunicador y Abogado Dominicano

Los señores Pedro Antonio Cáceres  y Luisa Julia Chestaro, son dos seres humanos que han de estar orgullosos y agradecidos de Dios, por la formación que dieron a su hijo y como respuesta recibieron un ser humano superado y realizado.


El hoy Mayor General del glorioso Ejercito Nacional ,Pedro Antonio Cáceres Chestaro, orgullo de nuestro país, veía pasar el tiempo de su adolescencia en el Colegio San Pablo de su natal Bonao. Sus sueños florecieron en el hermoso Jardín de la Villa de las Hortensias.

El año 1981 bajo el rojo atardecer de un día de decisión esperaba la noche para dormir en una cama diferente. Su nuevo hogar, “La Academia Militar Batalla de Las Carreras”. 3 años después es decir 1984 obtiene el titulo de 2do Teniente, Licenciado en Ciencias Militares.

Cáceres Chestaro es un hombre de honor que camina con mirada firme al horizonte mientras su Corazón late con su gente. El es una combinación de razón, pureza, lealtad, sentimiento y amor, sabe ordenar y al mismo tiempo ayudar.

Cuando saluda, deja sentir la firmeza en sus manos, cuando habla deja salir la bondad y humildad que habita en su Alma. Es un protector de los soldados, para ellos se convierte en refugio y al mismo tiempo en antorcha que enciende el entusiasmo.

Es alegre pero sereno, su alto rango militar no lo hace valer con la arbitrariedad que genera el  miedo sino con la rectitud que genera el respeto. Hoy han pasado muchos años de aquellos días en que el sudor de su cuerpo joven de Cadete aguerrido mojaba la tierra de la Academia, escenario del que saldría lleno de gloria algún día  y así fue.

El Cielo  se convirtió en mudo testigo de aquellos interminables días en los que el sol  de forma despiada quemaba su cuerpo mientras el ardiente pavimento parecía  fundir la piel de sus puños. Valió la pena el esfuerzo y la  resistencia, porque en este mundo lleno de jóvenes confundidos, Cáceres Chestaro es un norte a seguir.

En la actualidad es Viceministro de las Fuerzas Armadas, pero en la parte humana es un Oasis de bendiciones para los que tenemos el privilegio de tratarlo. Sus meritos no son regalos de concursos, son conquistas logradas por su andar decidido, de cara al Sol como el soldado valiente .Pero sobre todo haciendo de su vida un ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer