Vistas de página en total

domingo, 28 de octubre de 2012

Cardenal tilda “asqueante, perversidad de muchos hombres asesinan a mujeres

Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez dijo que asquean los niveles de violencia en el país, los cuales están originando numerosos crímenes. El máximo representante de la Iglesia Católica dijo que “es asqueante la “perversidad de muchos hombres que asesinan a  mujeres”.


 Instó a las autoridades que se solidaricen con las personas afectadas por las lluvias provocada por el campo nuboso de de la tormenta “Sandy”, que dejó comunidades incomunicadas, inundaciones y numerosos daños en la agricultura.

El Cardenal se expresó en estos términos luego de encabezar una marcha con miles de fieles católicos por el malecón por motivo de la “Caminata de la Mariana que celebra la iglesia cada año.

Del mismo modo, Cardenal lamentó que el país con  500 años de fe cristiana, este  viviendo de una manera tan descontrolada y tan de espalda al evangelio.

LA MARCHA MARIANA
El acto inició a las 3:35 de la tarde partiendo desde el obelisco, en la plaza Juan Barón, y finalizó en el Centro de lo Héroes con una eucaristía oficiada por López Rodríguez.
En la caravana  desfilaron más de 40 carrozas  de diferentes comunidades  de Santo Domingo, entre ellas la ”San Juan Bautista”, de La Zurza, Parroquia del Carmen de la Catedral, María Auxiliadora de la Zona Colonial

El Cardenal informó que con la eucaristía los católicos también dieron inicio al “año de la Fe” por petición del papa Benedicto XVI, quien pidió que en todas la naciones católica se lleve a cabo dicha actividad,
Asimismo, López Rodríguez manifestó que se festejan los 50 años del II Concilio Vaticano.

Autor: MODESTO VINICIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer