Vistas de página en total

martes, 16 de octubre de 2012

Piden respetar derechos ciegos

Escrito por: Lusbania Santos (lusbaniasantos@gmail.com)
 SANTIAGO.    Al conmemorarse ayer el Día  Mundial del Bastón Blanco, el presidente de la Organización Dominicana de Ciegos, Isidoro Núñez, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y respetar los derechos de los no videntes, que “en ocasiones son violados sus derechos por los conductores en las vías públicas”.


En este sentido dijo que “gracias al bastón blanco podemos caminar libremente sin la necesidad de depender de otra persona, pero en ocasiones tenemos que tirarnos a las calles, porque en las aceras parquean los vehículos”.

El principal dirigente de la entidad que agrupa a los no videntes de esta provincia calificó esa situación como un irrespeto hacia ellos, que constituyen el 10 por ciento de la población mundial.

Asimismo,  llamó a las autoridades del cabildo  a que busquen una solución a los hoyos que en las vías se constituyen en un peligro no sólo para los  ciegos  sino para todos.

El presidente de la Organización Dominicana de Ciegos  indicó que “no estamos mendigando, es nuestro derecho como ciudadanos lo que demandamos que se respete”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer