Vistas de página en total

lunes, 22 de octubre de 2012

Romney pide nueva estrategia contra extremismo y Obama recuerda caída Gadafi


Boca Ratón (EE.UU.).- El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, pidió este lunes  cambiar de estrategia en la lucha contra el extremismo radical, mientras que el presidente Barack Obama recordó el éxito de la operación aliada contra el fallecido líder libio Muamar el Gadafi en 2011. 


 Al inicio del tercer debate presidencial en la Universidad Lynn de Boca Ratón (Florida), Romney felicitó a Obama por la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, pero consideró que Estados Unidos no puede ir matando para salir de este desastre. La primavera árabe fue un cambio importante en la región, admitió Romney.

Era una oportunidad para una mayor participación, pero en su lugar hemos visto una serie de acontecimientos perturbadores, agregó.

 El candidato republicano puso el conflicto en Siria, el atentado del 11 de septiembre en Bengasi (Libia) y la inestabilidad en el norte de Mali como ejemplos de que el extremismo sigue suponiendo un peligro para EE.UU. y el mundo en general.

 "Las esperanzas que teníamos para esa región del mundo se han revertido", consideró.
 Obama, por su parte, recordó que su estrategia se basa en "mantener a salvo al pueblo estadounidense", para lo que "acabamos con la guerra en Irak, diezmamos a los líderes de Al Qaeda y encauzamos la transición en Afganistán de forma responsable". 

 "Es importante recordar lo que pasó en Libia", subrayó el presidente, tras insistir en que su Gobierno está investigando el ataque en Bengasi. 

 "Por un coste de menos de lo que gastamos en dos semanas en Irak, nos deshicimos de un déspota que había asesinado a estadounidenses", dijo en referencia a Gadafi.

 "Incluso después del ataque de Bengasi, tenías a decenas de miles de libios en las calles diciendo que Estados Unidos es nuestro amigo, que están con nosotros", subrayó el mandatario. EFE  
Romney: EEUU tiene que jugar "un papel clave" en Siria y Asad debe renunciar 

Boca Ratón (EE.UU.), 22 oct (EFE).- El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, dijo hoy que EE.UU. debería jugar "un papel clave" en Siria para poner fin a la crisis en ese país y tener un rol de liderazgo en la región, al tiempo que pidió la renuncia del presidente Bachar Al Asad. 

 Romney también se mostró contrario a una intervención militar de EE.UU. en Siria en el tercer y último debate con el presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer